Полное имя: Ana María Orozco Aristizábal Дата рождения: 4 Июля 1973 Место рождения: Santa Fé de Bogotá - Colombia Сестры: Verónica Orozco и Juliana Супруги: Julián Arango (Развод), Martín Quaglia Дочь: Lucrecia (11 Июля 2004г) Рост: 1.83 м
Фильмография:
Приключения мышонка Переса / El Ratón Pérez (2006) …….... Pilar El Colombian dream (2005) ………………………….. ... Nicole Женщины-убийцы / Mujeres asesinas (Episode 2x30) (2005) …………………..... Mara Экомода / Eco moda (2001 - 2002) …………..... Beatriz Aurora 'Betty' Pinzon de Mendoza Я - Бетти, дурнушка / Yo soy Betty, la fea (I am Betty, the ugly) (1999 - 2001) ………... Beatriz Aurora 'Betty' Pinzón Solano Amas de Casa Desesperadas (Colombia) …………………….....Susana Martínez Собачья Любовь / Perro amor (1998) …………………...... Verónica Murillo Flor de oro (1995) …………………..... Anita Трудные Времена / Tiempos difíciles (1995) La Potra zaina (1993) ………………...... Magdalena Ahumada Señora Isabel (1993) Драгоценные Сердца / Almas de piedra (1992) Sangre de lobos (1991) Imagínate (1987) Pequeños gigantes (1983) Кольца Судьбы / Lazos de Sangre
Ana María Orozco Radicada en la Argentina, la actriz de Yo soy Betty, la fea se incorporó a Los únicos. Aquí cuenta que antepone la vida familiar a su profesión. 21.04.2011
Protagonista de Yo soy Betty, la fea, Ana María Orozco iba a bordo del vértigo cuando decidió clavar los frenos. La repercusión internacional de la novela fue un torbellino. Pero la actriz colombiana un día dijo basta. Entonces, de novia con el músico argentino Martín Quaglia, se instaló en Buenos Aires. En 2004, la pareja tuvo una hija y en 2005, formalizaron en un registro civil porteño. Hace un año y medio, tuvieron otra niña. Desde que fue madre, Orozco sólo acepta trabajos esporádicos. Ahora, acordó con Pol-ka sumarse a Los únicos (El Trece, a las 21.50) en el papel de una agente colombiana que se une a la brigada de Monterrey. ¿Por qué aceptaste este trabajo? Por un lado, yo había trabajado con esta productora en la versión para Colombia de Amas de casa desesperadas y en Mujeres asesinas; las dos experiencias fueron muy buenas. Por otro lado, me entusiasmó que fuera una comedia. Me gusta hacer comedia, porque mi papá es actor cómico y porque me divierte hacer reír. Quiero que mi personaje transmita algo de la alegría caribeña. ¿Llegó a agobiarte el personaje de Betty, la fea? Nadie está preparado para semejante repercusión, pero los horarios de grabación eran tan exigentes que yo, ahí encerrada, no llegaba a dimensionar lo que ocurría fuera de los estudios. Fue lindo lo que me dio esa novela, pero es algo que ya pasó, y yo sigo adelante. ¿El éxito planetario de Yo soy Betty, la fea te dio un nivel de ingresos económicos para poder vivir sin trabajar? Cuando escucha que una telenovela se vendió a muchos países, la gente suele tener la fantasía de que sus protagonistas se han hecho millonarios. Lo que no saben es que la mayoría de las veces, los actores no tenemos regalías. Yo no recibí un peso de las ventas internacionales de Yo soy Betty, la fea. Con el dinero que he ganado haciendo ese programa, he podido vivir bien, pero no me hice millonaria. Por otro lado, siempre me he manejado cautelosamente con el dinero, porque siempre supe que ésta es una profesión con altibajos en lo económico. Uno no tiene todo el tiempo la misma cantidad de trabajo: eso es algo que está muy claro, y es lo que me hizo hizo ser cauta en el manejo del dinero. ¿Te resultó un esfuerzo mantener esa actitud cautelosa? No. Lo que pasa es que para mí, la calidad de vida es otra cosa. No necesito tener una 4x4. Lo que quiero es vivir en armonía con mi familia, educar a mis hijas, estar en paz. Como te decía, con Yo soy Betty, la fea, no me hice millonaria, pero ese tampoco era mi objetivo. Además, me pregunto con qué parámetros uno podría hablar de hacerse millonario en países como los nuestros. No me parecería bien semejante expectativa. Para mí, lo ideal es poder vivir bien del trabajo que uno hace. Y en cuanto a las ventas al exterior, que a los actores nos otorguen un porcentaje; eso sería lo justo. En Colombia, ahora aprobaron la ley de derechos del intérprete que, seguramente, ayudará a mejorar este panorama. ¿Cómo seguirá tu carrera después de Los únicos? Todavía tengo unas cuantas cosas pendientes. Tal vez haga algo corto en Colombia... Veré. Pero lo que tengo muy claro es que todo será con calma, de a poco y priorizando siempre la vida en familia.«
La suerte de la fea
Ana María Orozco en el papel que la hizo famosa: Beatriz Aurora Pinzón Solano, el personaje central de Betty, la fea. Es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para Ecomoda, una empresa de diseño. Brillante economista, Betty padece, sin embargo, el desprecio cotidiano de sus compañeros, incapaces de mirar a las personas más allá de sus parámetros estéticos. Pero ella sigue adelante con su carrera, y no se da por vencida.
Ana María Orozco regresa por Cosmo TVMay 22 2013 at 7:10 PMArturo (no login) Cosmo TV estrena nueva temporada de "Cine para enamorarse"
A partir de esta noche, todos los miércoles a las 23.00 hs la señal vuelve a poner en pantalla el ciclo de cine romántico presentado por la actriz colombiana Ana María Orozco.
Esta noche a las 23.00 hs Cosmopolitan TV estrena una nueva temporada del ciclo romántico "Cine para Enamorarse", presentado por la actriz colombiana Ana María Orozco.
Antes de cada película, la conductora personificará a Clara, una chica cuyos amores, desamores, problemas laborales y familiares generarán identificación con las mujeres de la audiencia.
La primera entrega de la nueva temporada será "Gray Matters", una comedia romántica acerca de dos hermanos muy unidos que se enamoran de la misma mujer. A continuación, el miércoles 29, la señal estrenará "After the Fall".
Ana María Orozco encuentra un 'feo' amor en Argentina
La 'fea' encontró a su 'feo'? En octubre de 2013 se conoció que 'Betty la fea', perdón, la actriz Ana María Orozco vivía intensamente el amor al lado del también actor argentino Maxi Ghione a quien conoció en la producción 'Somos familia'.
La actriz colombiana Ana María Orozco y el actor argetino Maxi Ghione estuvieron a los besos durante una fiesta en Buenos Aires de la telenovela Somos familia, en la que ambos participan.