Вторник, 17.12.2024, 05:50
Latin-actress/Актрисы-латинас
Главная | Регистрация | Вход Приветствую Вас Гость | RSS
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 2 из 2
  • «
  • 1
  • 2
Зулли Монтеро / Zully Montero
vvit49Дата: Воскресенье, 01.05.2011, 13:07 | Сообщение # 16
Генералиссимус
Статус: Offline
Zully Montero disfruta de sus personajes siniestros
February 28 2011 at 10:05 PM Roy (no login)
[linked image]

Catalina Pérez Quintana no es ``una villana más'' para Zully Montero. Su historia truculenta y su afán de venganza le bastan para dotar al personaje de nuevos matices en cada capítulo de Aurora, la telenovela de Telemundo que sale al aire de lunes a viernes a las 8 p.m.

``Puedo decir que después de hacer tantos personajes siniestros he terminado disfrutándolos, aunque debo aclarar que no fui mala en Perro amor [2010] ni en El fantasma de Elena [2010], mis últimas telenovelas'', dijo Montero durante una pausa de la grabación en Telemundo Studios. ``Para interpretar a Catalina hay que entenderla. Ella estuvo presa en México por tener un negocio ilegal de call girls, sufrió la traición de su marido y estuvo desconectada de su hija y de su nieta durante mucho tiempo. Para colmo, ahora le toca enfrentar a su rival Pasión Urquijo [Angélica María]'', explicó la actriz al defender a su alter ego.

Pese a que el ritmo de la producción le impide profundizar más en las motivaciones de su papel Montero asume su décima octava telenovela con el mismo entusiasmo de siempre. ``Ahí es cuando hay que sacar a flote el oficio y empezar a encontrarle cositas al personaje'', amplía. ``En el caso de Catalina, comencé a explotar su glamour y ese cinismo que la hace única. No dudo que sea malita. Pero mientras pasan los días he llegado a pensar que es bipolar''.

Montero se entera de la próxima fechoría de su personaje el día antes de grabar. Sin embargo, no se queja porque sabe que cuando se trabaja a todo galope las leyes son así. ``No hay tiempo para nada. Lo bueno es que estamos al día con las emociones de la teleaudiencia''.

Gracias a su labor en El magnate (1990), Marielena (1992) y Guadalupe (1993), las primeras telenovelas que grabó en Miami, la actriz cubana se convirtió en presencia habitual en una veintena de títulos distribuidos a nivel internacional que abarca Prisionera (2004), Amor comprado (2007) y El rostro de Analía (2008), entre los más famosos. Pero, sin dudas, su labor en la película El Súper (1978), a partir de la obra homónima de Iván Acosta, de quien había estrenado Abadala-José Martí (1972), la dio a conocer al gran público.

``Los directores León Ichaso y Orlando Jiménez Leal decidieron llevar la obra al cine. Y ese hecho me dio mucha popularidad'', recordó Montero, que entre sus experiencias en la pantalla grande se destaca su personaje de Graciela, la ama de llaves de Robert de Niro y Jessica Lange en Cape Fear (1991).

``Pensé que no me escogerían porque los productores buscaban una mujer con `tipo latino' para ese personaje'', recordó. ``Los productores no concebían que un ama de llaves latina fuera una rubia de ojos claros. Por fortuna, después de la tercera audición, cuando conversé con Robert de Niro, me dieron el papel ¡y me pusieron lentes oscuros y una peluca negra!''

Montero salió de Cuba rumbo al exilio en 1968 con Marta y Elaine, su hijas mayores, su esposo y su suegra. Hasta ese momento, en su resumé sólo aparecían pequeñas incursiones en teatro, radionovelas y en los filmes Cuba baila y Lucía. ``Estudié en la Academia de Arte Dramático de La Habana con la actriz Eva Vázquez. Hice obras experimentales y El abanico de Lady Winderme, de Oscar Wilde. Pero como también me gustaba dirigir, escribí Tierra virgen, que representé con un grupo de Santos Suárez, el barrio donde nací'', evocó la actriz, que nunca ha regresado a la isla.

Relocalizada en Brooklyn, Nueva York, donde vivió 14 años y nació Jezabell, su tercera hija, la actriz desempeñó múltiples oficios. Entre otros grupos, actuó en más 40 montajes con el Centro Cultural Cubano de Nueva York, Teatro Repertorio Español, Intar y Thalía.

``Cuando me mudé a Miami en el 83 trabajé en varios espacios de Unión Radio, Radio Cadena Azul, CMQ y FM 92.3'', agregó la artista, cuya labor en las tablas miamenses incluye, entre otros proyectos, Recuerdos de Tulipa, Aire frío, La casa de Bernarda Alba, La última cena. ``Ahora estoy ensayando Los monólogos de la vagina, un espectáculo que aborda temas muy reales relacionados con la mujer que nunca me los había planteado. Pero eso será en mayo, cuando terminen las grabaciones de Aurora'', anunció al despedirse.

Fuente: elnuevoherald.com

• Страница 2 из 2
  • «
  • 1
  • 2
Поиск:

Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz
Счетчик и проверка тИЦ и PR Locations of visitors to this page