Lorena Rojas quiere ser mamá a pesar del cáncer 1 de Noviembre del 2011 Por Redacción Está segura de que algún día se convertirá en madre.
Durante un evento donde México rompió el récord del listón humano contra el cáncer de mama más grande del mundo, Lorena Rojas habló de sus planes como mujer.
La actriz se unió a las mujeres que luchan con esta enfermedad, por la que se le dificulta poder convertirse en madre.
"Biológicamente es muy difícil, independientemente de las quimios. Hay mujeres que no tienen problemas, pero en mi caso particular no se puede", comentó.
Sin embargo, Lorena está firme en la idea de que algún día será mamá si continúa con buena salud, ya sea biológicamente o por medio de la adopción.
En tanto, la actriz comentó que su novio Armando Araiza la apoya totalmente, a la par de que aprende a convivir con una persona con cáncer, pero confesó que el estado de ánimo y las ganas de salir adelante es el mejor medicamento.
En cuanto a su trabajo, Lorena está por estrenar la obra 'Manos Quietas', donde compartirá créditos con Aylín Mujica y Fernando Colunga.
La actriz Lorena Rojas confesó a las cámaras de Ventaneando que no podrá ser madre biológica debido a las radiaciones que recibió cuando tuvo cáncer de mama.
Sin embargo, agradece a Dios tener salud y no duda que un futuro pueda hacer su sueño realidad adoptando a un niño. Una vez que logró superar el cáncer, Lorena le ha dedicado gran parte de su tiempo a campañas de reflexión para que las mujeres se realicen la autoexploración.
Estreno de "Manos quietas" 03 de nov en Miami: Rojas. Con Flor Rubio 1 de Noviembre, 2011 La actriz Lorena Rojas se dijo feliz con el próximo estreno de la puesta en escena "Manos quietas" en la que compartirá tablas con Fernando Colunga y Aylín Mujica.
La actriz Lorena Rojas se dijo feliz con el próximo estreno de la puesta en escena "Manos quietas" en la que compartirá tablas con Fernando Colunga y Aylín Mujica.
En el espacio de Flor Rubio, destacó que se encuentran a la mitad de los ensayos de esta comedia ligera.
"Es una comedia muy ligera, de un acto que se va adaptar y va a quedar en los zapatos de muchas mujeres y de muchos hambres (); habla sobre el machismo y sobre lo que es la mujer de hoy con sus fantasmas, con sus traumas, con sus locuras", refirió.
Asimismo, consideró ha sido un deleite trabajar al lado de Fernando Colunga porque ha descubierto una parte del actor que no conocía en su faceta como director.
Rojas, refirió que el director principal y productor del montaje es Gabriel Varela, sin embargo, Colunga ha entrado como el bat emergente.
"Manos quietas" se estrena este jueves 3 de noviembre en Miami. El deseo de Lorena es que muy pronto este montaje se pueda traer al Distrito Federal.
Lorena Rojas revela que no podrá ser madre biológica Comenta Aquí Por Claudia Sanchez Publicado Nov 2nd 2011 11:20AM --- Lorena Rojas Durante una entrevista para el programa de televisión 'Ventaneando', Lorena Rojas compartió que debido a las quimioterapias a las que tuvo que ser sometida cuando se le detectó cáncer de mama no podrá ser nunca madre biológica.
Y es que según platicó la actriz mexicana, de 40 años de edad, el tratamiento de hormonas al que debía someterse para intentar tener un hijo, no podía ser posible debido a las quimioterapias que recibió para curarse del cáncer...
"Hay algunas mujeres que no tienen ningún problema, después de recibir su quimioterapia pueden ser madres biológicas sin ningún problema, en mi caso particular no se puede".
Sin embargo, aunque la actriz deseaba poder tener en algún momento hijos propios, se muestra optimista y consciente de que ante todo lo más importante es su salud y estar con vida...
"Eso es lo más importante, porque sin salud no hubiera podido ser ni madre biológica, ni madre por adopción, ni madre", dijo en tono de broma.
Así que abierta a la posibilidad de poder tener un hijo por otros medios, Lorena compartió que está feliz y con todo el apoyo de su pareja, el actor Armando Araiza...
"Estamos muy contentos, él está trabajando mucho, me apoya mucho. El también en este tipo de causas está colaborando, entiende muy bien de qué se trata, está aprendiendo muchísimo de lo que significa convivir con una persona con este padecimiento".
Finalmente Lorena aseguró que "la mejor medicina que estoy tomando es el estado de ánimo, las ganas de salir adelante".
Información me ayudó a luchar contra cáncer: Rojas. Con Matilde Obregón 2 de Noviembre, 2011 La actriz Lorena Rojas rompió el récord guiness al convocar a la mayor cantidad de gente en el Monumento a la Revolución, en lo que fue una campaña para lucha contra el cáncer de mama.
La actriz Lorena Rojas rompió el récord guiness al convocar a la mayor cantidad de gente en el Monumento a la Revolución, en lo que fue una campaña para lucha contra el cáncer de mama.
Para los micrófonos de "Fórmula Notas", apuntó que en la medida en la que puede tratar de convocar la mayor cantidad de gente para crear conciencia, "pero este día fue en verdad mágico y especial, no me imaginé que fuera a ver tanta gente, no me imaginé que en realidad este esfuerzo que hemos hecho y esta labor, que era este fruto tan grande, pues me siento hasta con ganas de llorar porque se logró algo muy difícil".
Destacó que cada mujer y cada persona atraviesan por diferentes circunstancias y no porque sea una figura pública su enfermedad fue más grave o más importante.
"Todas las mujeres atraviesan por circunstancias especiales, diferentes, fuertes y creo que a mi manera de ver más que un consejo, porque no soy quien para dar consejos, lo único que puedo hacer es compartir mi experiencia y decirles que a mí lo que me ayudó a dar el primer paso para la salvación fue definitivamente la información".
Lorena señaló que el contar con la información le ayudó a saber qué proceso iba a atravesar, cuál iba a hacer la situación que iba a vivir y cómo se iba a sentir durante todo el camino para que no le diera miedo. "Enfrentar esta enfermedad con las mejores herramientas que yo tenía, que era la información y la actitud".
Lorena Rojas quiere tener hijos pero no puede 8 de Diciembre del 2011 por Redacción / Fotos: Clasos La actriz optará por la adopción.
Lorena Rojas tiene el deseo ferviente de ser madre, pero lamentablemente no puede tener descendientes por las secuelas que tuvieron las quimioterapias que le realizaron para combatir el cácer y la propia actriz declaró: "mi tratamiento de quimioterapia me afectó mucho, pero me dejó otras opciones para convertirme en mamá. Considero muy importante la manera de la adopción".
Lorena no se pondrá exigente a la hora de adoptar pero sí dejó saber su gusto por tener en brazos a un bebé mexicano:
"En lo que menos pongo peros, es de dónde sea el niño o como sea, pero sí quiero que sea latino, me encantaría que fuera mexicano", enfatizó.
Desmiente Lorena Rojas que vaya a participar en ''Mira quién baila 3''
Aseguró desconocer de dónde surgió la noticia de que participaría en el tercer ciclo CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2012).- La actriz mexicana Lorena Rojas desmintió los rumores de que vaya a formar parte de la nueva temporada del programa de televisión "Mira quien baila" al asegurar que finalizó en buenos términos su relación laboral con Azteca.
"Cualquiera se sentiría honrado de ser tomado en cuenta para participar en tan reconocido y bello programa y mucho más si de echar el danzón se trata.
"Pero no hay nada más importante que la claridad en las noticias sobre todo, para el público que es quien siempre merece la verdad", escribió Rojas a través de su cuenta de Twitter.
Aseguró desconocer de dónde surgió la noticia de que participaría en el tercer ciclo.
"Es únicamente un rumor que comenzó siendo algo sin importancia y se ha convertido en algo considerable, por lo que quiero dejarles claro que nadie por parte de la cadena @univision ha tenido ningún tipo de acercamiento relacionado a este proyecto", aseguró.
De esta forma, rechazó todo lo que se haya comentado acerca de que esté involucrada en el proyecto.
"Jamás he sido entrevistada en relación a estos acontecimientos, por lo que las declaraciones publicadas por algunos medios son totalmente falsas", sostuvo Rojas.
En lo que refiere a la finalización de su contrato con la televisora Azteca, luego de protagonizar la telenovela "Entre el amor y el deseo" (2010), anotó que todo quedó en buenos términos.
"Por el momento y en excelentes términos dejo de pertenecer a las filas de TV Azteca y voy en busca de nuevas oportunidades; no sin antes agradecer profundamente por este tiempo que compartimos, deseándoles lo mejor como siempre", puntualizó la actriz.
Planea Lorena Rojas adoptar a niño mexicano. Con Maxine Woodside 7 de Marzo, 2012
Lorena Rojas expresó su total confianza en no encontrar muchas trabas ni engorrosos trámites burocráticos, pues de ser así tendrá que apegarse a su idea original y buscar la adopción en el extranjero.
La reconocida actriz mexicana, Lorena Rojas, confirmo que desea convertirse en madre muy pronto, por lo que buscará realizar este sueño a través de la adopción, que inicialmente tenía pensada tramitar con un niño haitiano.
En "Todo para la Mujer", se dio a conocer que, al enterarse de la cantidad de huérfanos en nuestro país que esperan un hogar, la actriz quien padeció cáncer de mama hace unos años, pensó en hacerlo en su tierra.
Asimismo, Lorena Rojas expresó su total confianza en no encontrar muchas trabas ni engorrosos trámites burocráticos, pues de ser así tendrá que apegarse a su idea original y buscar la adopción en el extranjero.
Lorena Rojas en pláticas para novela en Azteca. Con Flor Rubio 1 de Febrero, 2012
La actriz Lorena Rojas regresa a TV Azteca y es que está en pláticas para participar en la próxima telenovela que lanzará la televisora en sustitución de "La Mujer de Judas".
La actriz Lorena Rojas regresa a TV Azteca y es que está en pláticas para participar en la próxima telenovela que lanzará la televisora en sustitución de "La Mujer de Judas", se informó en "Fórmula Espectacular".
Después de superar el cáncer de mama y a sus 40 años, la actriz posó sin ropa para una revista de caballeros.
El último trabajo de Lorena en Azteca fue "Entre el amor y el deseo", historia producida por Maricarmen Marcos.
Es Lorena Rojas imagen y embajadora de campaña contra cáncer de mama Es Lorena Rojas imagen y embajadora de campaña contra cáncer de mama
9 de Septiembre, 2011
La actriz Lorena Rojas aceptó con gusto ser la imagen y embajadora de la nueva campaña "Está en tus manos", en el combate al cáncer de mama, que realiza por tercer año consecutivo la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam).
México.- La actriz Lorena Rojas aceptó con gusto ser la imagen y embajadora de la nueva campaña "Está en tus manos", en el combate al cáncer de mama, que realiza por tercer año consecutivo la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Fucam).
En entrevista con Notimex, la protagonista de la pasada telenovela "Entre el amor y el deseo", destacó que su experiencia de vida de ser una sobreviviente del cáncer e mama, le permite involucrarse más en una campaña de concientización de la auto exploración para atender a tiempo cualquier síntoma de este padecimiento.
"Las palabras salen sobrando, cuando la gente se une en pro de la mujer y estoy honrada de ser la vocera de esta nueva campaña, porque yo me siento una sobreviviente de este mal y tomada de la mano de guerreros, me motiva a seguir luchando para lograr una cultura de la conciencia", mencionó.
Abundó que si ella se hubiera enterado, que había mucha gente apoyando a las mujeres con cáncer de mama: "No me hubiera sentido tan sola, desorientada y deprimida, creo que las mujeres con ayuda de Fucam y la empresa Protec and Gamble, se pueden sentir guerreras".
Afirmó que se une a la causa, para fomentar el auto examen y especialmente sembrar en las mujeres un cambio de actitud y dar batalla al enemigo silencioso del cáncer.
"Creo en el proyecto y en el mensaje, estoy segura que vamos a lograr llegar a la mente de un millón de mujeres, para que se practiquen la autoexploración. Agradezco a la empresa que esta detrás de todo esto ayudando con alianzas y proyectos de mercado para recabar más dinero y que se puedan hacer dos mil 500 mastografías o más si es posible".
Lorena Rojas, quien lució un atuendo impactante en color negro ceñido a su cuerpo, explicó que la posibilidad de aumentar el número de mastografías es consumiendo los productos rosas, que se expenden en tiendas departamentales.
Consideró que hoy en día la mujer se preocupa más por cosas banales, que por su propia salud: "No crítico a las que tienen posibilidades de darse una manita, pero después de este padecimiento yo les digo que inviertan en su interior, que se preocupen más por estar sanas, que por embellecer sus cuerpos y rostros".
Por su parte, el director fundador de Fucam, Fernando Guisa Hohenstein, agradeció a los empresarios que han hecho posible que se realice esta tercera edición de lucha contra el cáncer, especialmente a Lorena Rojas, a quien felicitó por ser una guerrera.
Cabe recordar que Fucam realiza su labor a través de tres líneas de acción: la educación, la prevención y la detección oportuna de cáncer de mama.
"La misión y función de FUCAM es una sola: hacer del cáncer mamario una enfermedad del pasado, ese es nuestro objetivo principal, es nuestra idea principal, tal como lo dice nuestro lema", comentó Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo de esta fundación.
Lorena Rojas sigue en su lucha contra el cáncer de mama 29 de Octubre del 2011Por: Notimex/ Foto: Notimex La actriz encabezó un evento que congregó a más de 4 mil personas.
Varias familias se unieron a la noble causa La actriz Lorena Rojas (40 años) continúa en su lucha por prevenir el cáncer de mama, ahora al encabezar la realización del listón humano rosa más grande del mundo, en la explanada del Monumento a la Revolución, en el marco del Mes Internacional contra esta enfermedad.
La histrión, quien es embajadora del movimiento 'Detectar el cáncer de mama está en tus manos' aprovechó para hacer un llamado a todas las mujeres para que se autoexploren y puedan así prevenir este mal que continúa cobrando miles de vidas en el mundo.
Señaló que este evento no es solamente para romper un récord, sino también es una forma de promover un cambio de actitud respecto al padecimiento del cáncer de mama, además de crear un poco de conciencia en las mujeres.
Agregó que el cáncer no es un padecimiento de un sólo grupo o sector social, sino es una enfermedad que puede atacar a cualquiera, por lo que es importante informar y crear una cultura real.
Desde las 08:00 horas, centenares de familias se sumaron a este evento realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, donde cada uno de los participantes se unió de manera pacífica para formar este listón humano donde portaron todos sin excepción alguna, camisetas en color rosa y de esta forma unificar el color.
La cifra oficial con la que se logró formar este listón humano rosa fue de 4 mil 125 personas. Se presume es el más grande del mundo y el cual simboliza un frente común de conciencia y motivación dirigido a la sociedad mexicana para cuidarse y estar al pendiente de su salud.
La actriz Lorena Rojas hace algún tiempo sufrió este padecimiento, gracias a la detención oportuna logró recuperarse y desde entonces ha sumado esfuerzo para concientizar sobre la enfermedad.
Lorena Rojas quiere ser mamá a pesar del cáncer 1 de Noviembre del 2011Por Redacción / Foto: Getty Images Está segura de que algún día se convertirá en madre.
Lorena RojasDurante un evento donde México rompió el récord del listón humano contra el cáncer de mama más grande del mundo, Lorena Rojas habló de sus planes como mujer.
La actriz se unió a las mujeres que luchan con esta enfermedad, por la que se le dificulta poder convertirse en madre.
"Biológicamente es muy difícil, independientemente de las quimios. Hay mujeres que no tienen problemas, pero en mi caso particular no se puede", comentó.
Sin embargo, Lorena está firme en la idea de que algún día será mamá si continúa con buena salud, ya sea biológicamente o por medio de la adopción.
En tanto, la actriz comentó que su novio Armando Araiza la apoya totalmente, a la par de que aprende a convivir con una persona con cáncer, pero confesó que el estado de ánimo y las ganas de salir adelante es el mejor medicamento.
En cuanto a su trabajo, Lorena está por estrenar la obra 'Manos Quietas', donde compartirá créditos con Aylín Mujica y Fernando Colunga.
La actriz Lorena Rojas confesó a las cámaras de Ventaneando que no podrá ser madre biológica debido a las radiaciones que recibió cuando tuvo cáncer de mama.
Sin embargo, agradece a Dios tener salud y no duda que un futuro pueda hacer su sueño realidad adoptando a un niño. Una vez que logró superar el cáncer, Lorena le ha dedicado gran parte de su tiempo a campañas de reflexión para que las mujeres se realicen la autoexploración.
Estreno de "Manos quietas" 03 de nov en Miami: Rojas
Estreno de "Manos quietas" 03 de nov en Miami: Rojas. Con Flor Rubio 1 de Noviembre, 2011 La actriz Lorena Rojas se dijo feliz con el próximo estreno de la puesta en escena "Manos quietas" en la que compartirá tablas con Fernando Colunga y Aylín Mujica.
La actriz Lorena Rojas se dijo feliz con el próximo estreno de la puesta en escena "Manos quietas" en la que compartirá tablas con Fernando Colunga y Aylín Mujica.
En el espacio de Flor Rubio, destacó que se encuentran a la mitad de los ensayos de esta comedia ligera.
"Es una comedia muy ligera, de un acto que se va adaptar y va a quedar en los zapatos de muchas mujeres y de muchos hambres (); habla sobre el machismo y sobre lo que es la mujer de hoy con sus fantasmas, con sus traumas, con sus locuras", refirió.
Asimismo, consideró ha sido un deleite trabajar al lado de Fernando Colunga porque ha descubierto una parte del actor que no conocía en su faceta como director.
Rojas, refirió que el director principal y productor del montaje es Gabriel Varela, sin embargo, Colunga ha entrado como el bat emergente.
"Manos quietas" se estrena este jueves 3 de noviembre en Miami. El deseo de Lorena es que muy pronto este montaje se pueda traer al Distrito Federal.
Lorena Rojas revela que no podrá ser madre biológica PorClaudia SanchezPublicado Nov 2nd 2011 11:20AM --- Durante una entrevista para el programa de televisión 'Ventaneando', Lorena Rojas compartió que debido a las quimioterapias a las que tuvo que ser sometida cuando se le detectó cáncer de mama no podrá ser nunca madre biológica.
Y es que según platicó la actriz mexicana, de 40 años de edad, el tratamiento de hormonas al que debía someterse para intentar tener un hijo, no podía ser posible debido a las quimioterapias que recibió para curarse del cáncer... "Hay algunas mujeres que no tienen ningún problema, después de recibir su quimioterapia pueden ser madres biológicas sin ningún problema, en mi caso particular no se puede".
Sin embargo, aunque la actriz deseaba poder tener en algún momento hijos propios, se muestra optimista y consciente de que ante todo lo más importante es su salud y estar con vida...
"Eso es lo más importante, porque sin salud no hubiera podido ser ni madre biológica, ni madre por adopción, ni madre", dijo en tono de broma.
Así que abierta a la posibilidad de poder tener un hijo por otros medios, Lorena compartió que está feliz y con todo el apoyo de su pareja, el actor Armando Araiza...
"Estamos muy contentos, él está trabajando mucho, me apoya mucho. El también en este tipo de causas está colaborando, entiende muy bien de qué se trata, está aprendiendo muchísimo de lo que significa convivir con una persona con este padecimiento".
Finalmente Lorena aseguró que "la mejor medicina que estoy tomando es el estado de ánimo, las ganas de salir adelante".