Monica Spear posible Protagonista de Nora La Emprendedora de Televen
Publicado: 06-02-2013 05:36 PM
El escritor de Por Estas Calles de RCTV y firma del diario TalCual, Ibsen Martínez, confirmó su participación como autor del nuevo dramático de Televen, que también tiene elementos sociales y de denuncia, como lo caracteriza.
"Recoge elementos de comentarios social y de actualidad que espero suciten el mismo interés de Por estas Calles".
Precisó que sus protagonistas son Mónica Spear, Guillermo García, Caridad Canelón, Verónica Schneider. "Tenemos la firme decisión de que Mónica sea la protagonista. Guillermo García va a estar en el proyecto y figuras del mundo teatral y del cine como Gustavo Rodríguez, con un personaje que sé que va a sorprender. Desde luego tengo en mente a Caridad Canelón y tenemos en mente a esta chica de apellido Schneider".
Mónica Spear y Jencarlos Canela vivirán amor del buenoJuly 21 2013 at 3:18 PM
En el canal de la bolita roja lo prohibido se transmite a las 10:00 de la noche. Por eso desde el martes, 23 de julio, Televen comprobará que lo prohibido tiene un sabor especial y lo imposible emociona, con la premier de la telenovela, protagonizada por Mónica Spear y Jencarlos Canela
Con dos actrices bandera de Venezuela en el exterior, Mónica Spear y Sabrina Seara, el actor de fama internacional Jencarlos Canela, las actuaciones estelares de Rebecca Jones, Roberto Vander, junto a los también venezolanos, Martha Pabón y Henry Zakka aderezan esta producción millonaria que narra la historia de personajes enamorados, pero atraídos por una pasión prohibida.
La telenovela, que ha arrojado excelentes resultados de audiencia en México, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Bolivia, entre otros, cuenta la historia Bianca, una mujer de 25 años, hermosa, altiva, con unos ojos encantadores que guardan secretos y pensamientos difícilmente visibles.
Tras la bella mirada de Bianca Santillana se esconde un secreto que la come por dentro, un profundo rencor contra su propia madre. La odia por ser la culpable de la muerte de la persona que más la quiso, su padre, además de saber que Flavia nunca quiso tener a sus hijas. Bianca quiere hacerla pagar ignorando que el destino no hace otra cosa que repetir en la hija que reniega de su madre la misma historia que jura rechazar.
La señora Flavia, como la llama Bianca por desprecio, y quien a pesar de su edad sigue siendo una mujer muy bien conservada, no duda en ver al multimillonario empresario y también viudo, Ariel Piamonte, como la solución para salir de las deudas que su marido dejó al morir
Pero con lo que ella no contaba, es con que su hija no dudará en ver esta situación como la manera más idónea de darle rienda suelta a su venganza.
Es así como Bianca truncará los planes de su madre, dándole una estocada y previniendo que también le arruine a él la vida…
Gracias a los encuentros que tienen en el cementerio, donde Ariel visita la tumba de su esposa y Bianca la tumba de su padre, entablan una amistad que se convierte en una relación identificada en el luto, cargada de aprecio y consideración. Hasta que llegue el punto en que todos esos sentimientos hagan que Ariel Piamonte se enamore de Bianca Santillana, la bella mujer a la cual le lleva más de 25 años y quien le inspira decidirse a darse otro chance en el amor.
Bianca conseguirá cambiar el destino de ambas familias, pero sin saber si, como piensa, es para bien o para mal. Y aunque es Nina, la delicada pero controladora hija de Ariel, la primera en oponerse al matrimonio de su padre, será Bruno, el guapo y mujeriego sobrino de Ariel, el que de verdad termine siendo un gran problema, cuando al final sucumba a lo que le empiece a dictar su corazón.
Y cuando lo que vea cada vez que se mire en el espejo sea en lo que se ha convertido… en el reflejo de su propia madre. Con esta tramoya, comienza esta nueva versión de la telenovela turca Ask-Memnu, grabada en Miami por Telemundo.
Mónica Spear: "Bianca es una mujer imperfecta"July 21 2013 at 3:19 PM
CAROLINA CONTRERAS A. , YOLIMER OBELMEJÍAS | EL UNIVERSAL
viernes 19 de julio de 2013 08:22 AM
No ha parado. En el año 2004 se coronó como Miss Venezuela. En 2005 viajó a Bangkok para participar en el certamen de Miss Universo. En 2006 debutó como actriz en la telenovela El desprecio. Un año más tarde se convirtió en la protagonista de Mi prima ciela. Y la lista podría extenderse en verdad hasta nuestros días.
Por eso se entiende que Mónica Spear diga ahora que desea hacer una pausa para recargarse de energías, para estar consigo misma y con su hija Maya, y luego planear entonces su regreso.
Después de todo, el público venezolano igual podrá disfrutar de ella gracias al estreno de la telenovela Pasión prohibida, que grabó hasta hace unas semanas en la ciudad de Miami, Estados Unidos, junto con JenCarlos Canela, y que ahora transmitirá Televen.
-¿Cómo le llegó el personaje de Bianca Santillana y cómo la describiría?
-Me gustó mucho la historia de Pasión prohibida, porque es es totalmente atípica a la que estamos acostumbrados. Bianca no es buena ni mala, es una mujer imperfecta. Su vida es un tormento, ya que ella decide casarse con un hombre mayor y millonario para vengarse de su mamá, y luego ella se enamora y obsesiona de un sobrino de su esposo (Jencarlos Canela).
-Es la primera vez que actuaba con Jencarlos Canela. ¿Cómo les fue en las grabaciones?
-Trabajar con él fue realmente maravilloso. Es un hombre espléndido, excelente compañero, entregado. A él le tocó muy difícil, porque al mismo tiempo estaba grabando su disco. Pero jamás se quejaba de nada. Él siempre estaba dispuesto a hacer las escenas, a dejarse guiar. Es un hombre bastante noble y lo más bonito es que es súper humilde, es divertido, y no es un divo.
- ¿Qué tal la sintonía de la novela en Estados Unidos?
-¡Muy buena! La verdad es que yo recibí muchísimos mensajes del público. Al principio es un poco lenta la historia, pero una vez que la empieces a ver te enganchas, porque los personajes son muy impredecibles. Cuando sientes que los conoces, te salen con algo que no esperabas.
-¿Gaby Espino los visitaba en el set? ¿Cómo es la relación con ella?
-Es mi compatriota y la respeto muchísimo. Yo la admiro mucho como persona y como profesional, porque es súper trabajadora, entregada. Ella visitó el set varias veces por su esposo.
-¿Tiene amigos en Miami? ¿Se reunía con ellos?
-Yo vivo aquí (en Caracas), para que sepan. No vivo afuera, ésta es mi base. Ahora, que yo quiera explorar otros horizontes, no lo duden.
-¿Ha recibido propuestas para trabajar en el país?
- Sí, he recibido varias propuestas, pero la verdad es que no me gusta tomar ninguna decisión apresurada y apenas estoy saliendo de esta novela. Quiero como ausentarme, recargarme, para poder tomar una buena decisión.
-¿Que significó Flor salvaje para usted?
-Fue el primer paso a la internacionalización y también trabajar con Telemundo, que es una cadena maravillosa. Fue importante porque se transmitió en diversos países y porque trabajé con actores de toda América Latina.
-Venevisión Plus está transmitiendo La mujer perfecta. ¿Le gusta verse en producciones viejas? ¿Es crítica consigo misma?¿Se evalúa?
- Sí, con todos los proyectos que he hecho, si alguna vez los he revisado, digo: 'Lo pude haber hecho mejor'. La mujer perfecta fue uno de los papeles más gratificantes desde el punto de vista personal y espiritual, porque siento gran afinidad con las personas especiales, tanto que apoyo a Asodeco, que se encarga de apoyar a las personas especiales en el ámbito laboral. Gracias a ese papel todavía recibo cartas de personas especiales que me cuentan sus experiencias y se identificaron con el personaje.
-¿Le gustaría incursionar en el teatro o cine?
-¡Quiero hacer cine! He hecho teatro y telenovelas. Espero que pronto se dé. Tengo muchísimos deseos de hacer cine.
-¿Cómo se porta su hija Maya? ¿Le gustaría que siguiera sus pasos como actriz?
-Ella es muy sensible al arte. Le fascina pintar. Yo le he preguntado que si le gustaría actuar y me dice que no, que ella quiere ser pintora. Lo que le guste, lo que su corazón deseé.
-¿Como está sentimentalmente?
-Yo ahora estoy llenándome de mí. Estoy conmigo y feliz conmigo. Una vez que esté completamente recargada, espero encontrar a una persona también recargada y en mi misma sintonía.
-"Con cada personaje crezco mucho, porque cuando actúas te exploras por dentro y te conoces más", expresa Mónica Spear. La actriz continúa su internacionalización, mientras su nombre suena para protagonizar el próximo dramático de Televen.
VENEZUELA,- Los ademanes, las posturas y la forma de mirar de Mónica Spear cambian a la medida de sus personajes. No sólo en la ficción, sino también en la vida real. A veces pareciera que se le hace arduo desprenderse de ellos. Es como si se mimetizara con cada uno, que no sólo calzara sus zapatos, sino que los aspectos de la personalidad de la ficción se mezclaran en su trato personal diario.
Cuando, por ejemplo, interpretó a la retraída Micaela Gómez hace tres años en La mujer perfecta, era difícil distinguir al personaje de la actriz, porque cuando se apagaban las cámaras conservaba la misma mirada melancólica y perdida de la trama. Ahora, cuando en mayo finalizó las grabaciones de su segunda telenovela con Telemundo, Pasión Prohibida que Televen estrenará el martes a las 10:00 pm, la intérprete se comporta tan divina y de gestos seductores como su papel de Bianca Santillana. Una mujer glamorosa, arrogante y déspota, que por venganza hacia su madre se casa con un hombre mayor, y termina enamorada del sobrino de él.
Spear, de 28 años de edad, reconoce que para ella es difícil diferenciar entre la ficción y la realidad, entre ese juego a ser otra persona. Con cada personaje crezco mucho, porque cuando actúas te exploras por dentro y te conoces más. Yo sé que no soy Bianca, pero sus sentimientos están dentro de mí, por lo tanto, soy yo la que decido ser o no ser () Pero con este papel me dije: '¡Mira, no te puedes parecer, ella no tiene valores y tú eres una mujer que los tiene!. Y fíjate que me encontré con unas situaciones en las que respondía cosas que yo no diría, así que he tenido que tener mucho cuidado para no conectarme.
La intérprete marabina considera que la telenovela atrapará a muchos espectadores, porque a pesar de que tiene un ritmo lento plantea una trama interesante. Es un personaje espectacular, totalmente distinto a lo que he hecho. Es una mujer que odias y amas. Nunca había interpretado un personaje tan egocéntrico. Hace cosas realmente terribles. Tiene una esencia buena, pero está contaminada con el peor veneno: el odio y el resentimiento. No tiene paz y por ello su vida es un tormento, expresa.
Para Spear la internacionalización de su carrera ha sido un sueño porque le ha permitido vivir en otros países y conocer varias culturas. Todos deberíamos darnos una vueltita por el mundo, así sea cerquita. Soy una persona muy curiosa, me gusta hablar con el panadero, con el cocinero, me relaciono con todos, me gusta el ser humano. Esa es una de mis maneras de aprender para tomar herramientas para la actuación.
A pesar de que en los últimos años ha vivido fuera de Venezuela, la actriz asegura que le encanta estar en el país y por eso no ha mudado su residencia: Como me gusta explorar, prefiero irme ocho meses y devolverme. También por mi hija, que no quiero que pierda eso. Ella tiene 4 años de edad y ya ha vivido en cuatro naciones.
En los próximos meses quizá un proyecto la mantenga durante más tiempo en el país. La intérprete suena como protagonista de la próxima telenovela de Televen: Nora, La emprendedora, escrita por Ibsen Martínez. Ella, sin embargo, no se atreve a afirmar su participación. No es seguro nada. Me parece súper interesante porque está escrita por Ibsen, y estoy segura que va a ser un éxito.
Mientras se confirma el rumor, Spear sigue en su camino de la internacionalización. Creo que mi carrera ha sido iluminada. Aún me falta muchísimo, apenas empiezo a subir, hay muchas cosas que quiero hacer y yo sólo me entrego a Dios.
Convocan a marcha por asesinato de Miss Venezuela 7 de Enero del 2014Por: Redacción /Foto: Instagram Los venezolanos se encuentran indignados por la muerte de la actriz Mónica Spear.
La actriz era muy querida en su país. Después del asesinato de la actriz Mónica Spear, políticos y personajes de la farándula en Venezuela han convocado a una marcha en rechazo a la violencia en el país sudamericano.
La venezolana Belén Marrero fue quien convocó a la concentración, que se realizará mañana a las 11:00 horas, frente a la Asamblea Nacional-Venezuela.
El ex candidato presidencial Henrique Capriles, principal opositor al gobierno de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, se unió al reclamo.
"Nicolás Maduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque", escribió.
Mónica Spear Mootz y su esposo Thomas Henry Berry, murieron acribillados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, según versiones oficiales.
El hecho se produjo en una autopista del céntrico estado Carabobo, cuando los 3 esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo por un desperfecto técnico.
La actriz era muy querida en su país y por sus compañeros, quienes escribieron:
Volver a Mónica Spear (1984-2014) 7 de Enero, 2014 - 8:42 PM EDT Arrestan a cinco sospechosos del asesinato de la actriz Mónica Spear y su exesposo Mónica Spear. Foto: Gustavo Caballero/Getty Images
Cinco personas han sido detenidas en relación al asesinato de la actriz Mónica Spear y su exesposo, Henry Thomas Berry, quienes fueron baleados en un presunto intento de robo la noche del lunes, en Venezuela.La noticia de los arrestos la dio a conocer este martes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, durante una rueda de prensa.FOTOS: Recordando a Mónica SpearSegún reportes, dos de los cinco sospechosos son menores de edad —uno tiene 15 años y el otro, 16—, y fueron detenidos en el sector de La Pedrera, en el puerto cercano donde fue asesinada la pareja.Se informó que los otros tres sospechosos fueron entregados por la comunidad de Trincheras, cuando la policía entró al sector adyacente a donde ocurrió el doble asesinato, y que uno de ellos tenía récord delictivo.VIDEOS: El paso de Mónica Spear por las telenovelasLa actriz de 29 años y su ex, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse a un robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas; así lo informó el ministerio público a través de un comunicado.La pareja tuvo que detener el automóvil en que transitaban debido a problemas mecánicos, informó el diario venezolano El Universal. Según AP, Spear y Berry fueron asesinados al intentar resistir un robo que ocurrió mientras esperaban una grúa. Los cuerpos, según la fiscalía, fueron encontrados tarde el lunes dentro del auto.FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va del 2014En el fatídico suceso, Maya, la pequeña hija de la pareja, recibió una herida en la pierna, pero se encuentra estable, informó AP. Según reportes de la Fiscalía General, "resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable".
Condena Maduro asesinato de Miss Venezuela 2004 Estaba de vacaciones en Carabobo, Venezuela. Foto: AP
Organización Editorial Mexicana
7 de enero de 2014
Notimex
Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó el asesinato de la modelo y actriz Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, y calificó el suceso ocurrido la víspera como algo "muy triste".
"Queremos transmitirle a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida de la vida de una joven tan espiritual como esta artista que perdimos", precisó el mandatario.
En una reunión con artistas locales en el presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado evaluó "la saña" con que actuaron los delincuentes, que "llegaron y los masacraron", a la exreina de belleza, a su esposo e hija de cinco años, quien resultó herida.
Maduro expresó que, según un comisario de policía, tras la ponchadura de una llanta del automóvil en el que viajaban, ya cuando estaban atendidos por los tripulantes de una grúa, fueron masacrados.
"Fue una masacre. Es una violencia que es un mal social, es un mal que tenemos", añadió el mandatario.
La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo que Maduro informó que en las próximas horas se harán anuncios referidos al tema.
Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry fueron asesinados a balazos, mientras su hija resultó herida de bala en una pierna, en una autopista del central estado Carabobo, donde la actriz de la internacional cadena Telemundo se encontraba de vacaciones.
Matan a la actriz Mónica Spear Matan a la actriz Mónica Spear
Mónica Spear fue asesinada junto a su ex esposo Thomas Henry Berry. miércoles, 08 de enero de 2014
Agencias.- La actriz venezolana y ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años de edad, y su ex esposo de nacionalidad británica, Thomas Henry Berry, de 49, fueron asesinados en la autopista que enlaza a Puerto Cabello con la ciudad central de Valencia, Venezuela, a la altura de El Cambur, informaron fuentes policiales al diario venezolano El Universal.
Telemundo, canal que transmitió su última telenovela, también confirmó la noticia.
Maya, la pequeña hija de la pareja, fue lesionada durante el incidente, pero se encuentra estable, informó AP. Según reportes de la Fiscalía General, "resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable".
La pareja tuvo que detener el automóvil en que transitaban debido a problemas mecánicos, informó. Según AP, Spear y Berry fueron asesinados al intentar resistir un robo que ocurrió mientras esperaban por una grúa.
Los cuerpos, según la fiscalía, fueron encontrados la tarde del lunes dentro del auto.
LLEVABA BUENA RELACIÓN
La ex pareja mantenía una buena relación. Spear había dicho al diario venezolano Panorama en julio de 2013 que su relación con Berry era "realmente espectacular".
"Me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos, hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevárnoslas bien", dijo entonces.
La actriz, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, estaba de vacaciones en su país de origen.
Spear ganó el certamen de Miss Venezuela en 2004. Después se concentró en desarrollar su carrera como actriz, participando en varias telenovelas como protagonista. Su último papel protagónico fue en "Pasión prohibida" (Telemundo), junto a Jencarlos Canela.
Mónica Spear cumplió su sueño de ser actriz miércoles 8 de enero de 2014 12:00 AM Lo anhelaba desde que era una niña. Soñaba con verse entre libretos, aprendiendo sus líneas, representando todo tipo de personajes en el medio que fuera. Y aunque la vida le dio la oportunidad de cristalizar su deseo en las tablas y la pantalla chica, le quedó pendiente incursionar en el séptimo arte.
"¡Quiero hacer cine! He hecho teatro y telenovelas. Espero que pronto se de. Tengo muchísimos deseos de hacer cine", confesó Mónica Spear (Maracaibo, 1984-Puerto Cabello, 2014) en entrevista a El Universal el 19 de julio de 2013. Lo decía en un momento en el que vivía un episodio profesional y personal muy particular. Había terminado en Miami la grabación de Pasión prohibida de Telemundo y estaba separada de Thomas Henry Berry, padre de su hija Maya, de cinco años.
"Yo ahora estoy llenándome de mí. Estoy feliz conmigo. Una vez que esté completamente recargada, espero encontrar a una persona también recargada y en mi misma sintonía", comentó. Quizás por eso, entre otras razones, fue que no aceptó hacer la novela Nora de Ibsen Martínez, que estrenará Televen este año y cuyo papel protagónico se le ofreció a ella en primera instancia.
Nueve años antes, Spear ya estaba estudiando Arte Dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Estados Unidos. "Osmel (Sousa) la conoció en Miami porque se la presentó Mariela Centeno. Mónica trabajaba en Disney como princesa. Él le propuso participar en el Miss Venezuela", cuenta el periodista Iván Dumont, fotógrafo de la organización.
En la edición 51 del concurso de belleza más importante del país, la zuliana de 20 años representó al estado Guárico y se alzó con la corona ante sus compañeras Andrea Milroy, electa Miss World, y Andrea Gómez, Miss Internacional, en un evento que se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2004 en el Poliedro de Caracas. Ocho meses después, Mónica viajó a Bangkok, Tailandia, para competir en el Miss Universo, en el que fue seleccionada como cuarta finalista.
Sin embargo, su rostro y cuerpo impactaron de tal manera que recibió varias ofertas como modelo y, finalmente, dos años más tarde, se inició como actriz en RCTV, en El desprecio, y en 2007 protagonizó con Manuel "Coko" Sosa, Mi prima ciela. Luego de esa interpretación, también desempeñó el papel principal en Calle luna, calle sol (2009), La mujer perfecta (2010), Flor salvaje (2011) y Pasión prohibida (2013).
Spear estaba feliz de estar de vuelta en Venezuela. "Yo vivo aquí (en Caracas), para que sepan. No vivo afuera, ésta es mi base", subrayó. Tan grande era su amor hacia su país que su compañero Jencarlos Canela, con quien compartió créditos en su última novela, lo tenía bien presente. "Era una mujer inteligente, valiente, gran amiga, que amaba a su país. La gente le decía: '¿Por qué no vas a Los Ángeles?', y ella contestaba: 'Yo amo a mi país, amo a mi gente', entonces, que le suceda esto", declaró en Un nuevo día de Telemundo.
Los últimos días, la actriz recorrió los llanos venezolanos junto a Berry, con quien se reconcilió, y a su hija, única sobreviviente del hecho. "Le fascina pintar. Yo le he preguntado si le gustaría actuar y me dice que no, que ella quiere ser pintora. Lo que le guste, lo que su corazón desee", dijo en aquella conversación con El Universal.
Volver a Mónica Spear (1984-2014) 7 de Enero, 2014 - 09:22 AM EDT Asesinan a balazos a la actriz Mónica Spear y a su exmarido en Venezuela Mónica Spear Foto: Mezcalent
La actriz venezolana y ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años de edad, y su exesposo de nacionalidad británica, ThomasHenryBerry, de 49, fueron asesinados en la autopista que enlaza a Puerto Cabello con la ciudad central de Valencia, Venezuela, a la altura de El Cambur, pasadas las 10 p.m. del lunes, informaron fuentes policiales al diario venezolano El Universal. Telemundo, canal que transmitió su última telenovela, también confirmó la noticia.Maya, la pequeña hija de la pareja, fue lesionada durante el incidente, pero se encuentra estable, informó AP. Según reportes de la Fiscalía General, "resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable".FOTOS: Recordando a Mónica SpearLa pareja tuvo que detener el automóvil en que transitaban debido a problemas mecánicos, informó El Universal. Según AP, Spear y Berry fueron asesinados al intentar resistir un robo que ocurrió mientras esperaban por una grúa. Los cuerpos, según la fiscalía, fueron encontrados tarde el lunes dentro del auto.La expareja mantenía una buena relación. Spear había dicho al diario venezolano Panorama en julio de 2013 que su relación con Berry era "realmente espectacular". FOTOS: Los famosos que han muerto en lo que va del 2014 "Me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos, hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevárnoslas bien", dijo entonces.La actriz, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, estaba de vacaciones en su país de origen. Spear ganó el certamen de Miss Venezuela en 2004. Después se concentró en desarrollar su carrera como actriz, participando en varias telenovelas como protagonista. Su último papel protagónico fue en Pasión prohibida (Telemundo), junto a Jencarlos Canela.
Terrible noticia! Matan a la ex reina de belleza venezolana Mónica Spear 7 de Enero del 2014Por Redacción / Foto: Twitter La también actriz y su familia fueron víctimas de la delincuencia.
Mónica se encontraba de visita en Venezuela. Venezuela está de luto, y es que este 6 de enero murió la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear Mootz, de 29 años de edad. A esta tragedia se suma también el deceso de su esposo Thomas Henry Berry, de nacionalidad británica, ambos víctimas de asesinato.
Medios locales y Telemundo, televisora para la que trabajaba Mónica, confirmaron la noticia.
La pareja se encontraba detenida en la autopista Puerto Cabello-Valencia en el estado de Carabobo, Venezuela, pues su vehículo presentaba problemas mecánicos; hasta el momento, las autoridades presumen que el motivo del homicidio fue por intento de robo.
La ex Miss Venezuela fue asesinada en su coche. En el automóvil también se encontraba su pequeña hija, Maya, quien fue herida en una pierna; la niña fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica, según informó el Ministerio Público venezolano. Por el momento no hay más información sobre su estado de salud.
La hija de Mónica también se encontraba en el vehículo. El homicidio de Spear ocurre en medio de agudas críticas contra el gobierno venezolano por la criminalidad en el país que alcanza algunos de los niveles más altos del mundo en Caracas, la capital, y otras localidades.
El último proyecto de la venezolana se trató del melodrama 'Pasión prohibida', donde compartió créditos con Jencarlos Canela; el actor y cantante fue cuestionado sobre su sentir con respecto a tan terrible pérdida y se mostró profundamente afectado.
Spear y Jencarlos trabajaron juntos en el melodrama Pasión prohibida. "Tengo el corazón a millón, un dolor en el pecho que no puedo explicar. Tuve el placer de conocer a Mónica, de compartir con ella, aprender el gran ser humano que fue. Su hija... pienso en Maya... no sé ni qué decir. Sino que yo nunca había conocido una persona con tantas ganas de vivir y tan amante de la vida", comentó el intérprete.
También agregó: "Nos duele inmensamente lo que está pasando allá. Que sean capaces de quitarle la vida a alguien por querer quitarle algo".
Pesquisa del auto donde fueron asesinados Mónica Spear y Thomas Henry Berry Autoridades siguen investigando el asesinato de Mónica Spear y su ex esposo, Thomas Henry Berry, el día de ayer durante la noche, cerca de El Cambur, en la carretera Valencia - Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
La pareja se alertó del robo y se metió en su vehículo para evitar ser asaltados, pero los hampones dispararon unas seis veces (Adsau Olivares/El Universal)
Geraldine Zivic @Geraldine_Zivic Todas las chicas de las 4 P juntas!!! Te vamos a extrañar mi Moni. Siempre con una sonrisa! Indhira Serrano @IndhiraSerrano14hQue dolor enterarme de la muerte de mi querida @MonicaSpear, que tristeza y que absurdo! Dios proteja a tu bella Maya, adiós amiga Angeline Moncayo @Angelinemoncayo8hRie en el cielo Monica! ... Aqui quedamos tus 4p... Tengo en el pecho un enorme nudo... Oraciones x Maya!Norkys Batista @Norkys_batista2hNo he parado d llorarte Amiga Moni, llena d indignación, decepción, y llena d angustia he pasado el día, solo t recuerdo bonito Amiga
8 de Enero, 2014 - 11:01 AM EDT Maya, la hija de Mónica Spear, fue quien contó los detalles del homicidio Mónica Spear y Maya Foto: Facebook/Mónica Spear
Katy Pulido, mánager de Mónica Spear, dijo que la actriz fue asesinada con una sola bala y explicó que fue Maya, la hijita de la reina de belleza, quien contó los hechos del asesinato, asegurando que la misma se encuentra a salvo con sus abuelos paternos en Venezuela. "[Mónica] recibió solo un disparo del brazo derecho y le atravesó su cuerpo y fue instantáneo. Su esposo si recibió tres disparos. [A]la niña, gracias a Dios, el tiro no le tocó el hueso", dijo Pulido a CNN.RELACIONADO: La protesta contra la violencia en Venezuela será simultánea al velorio de Mónica SpearLa mánager aseguró que la niña de 5 años está consciente y que ella fue quien narró los hechos sobre lo sucedido.Pulido dijo que los abuelos paternos de la niña viajaron a Venezuela desde Orlando y aún no han decidido dónde vivirá. Por razones de seguridad, es probable que resida en Estados Unidos.FOTOS: Recordando a Mónica Spear Spear y Pulido compartieron por última vez el 12 de diciembre del año pasado. En aquel entonces, la actriz, según Pulido, le dijo que quería vivir toda su vida en Venezuela. "Me dijo unas palabras, que a veces uno no lo entiende, como que se están despidiendo. Dijo 'yo no dejaría nunca de vivir en mi país; yo amo a mi país. No, Katy, la gente no es tan mala. Uno tiene que cuidarse, pero la gente tiene corazón también", concluyó la mánager.