Вторник, 17.12.2024, 05:28
Latin-actress/Актрисы-латинас
Главная | Регистрация | Вход Приветствую Вас Гость | RSS
[ Новые сообщения · Участники · Правила форума · Поиск · RSS ]
  • Страница 1 из 2
  • 1
  • 2
  • »
Жаклин Андере / Jacqueline Andere
БусяДата: Четверг, 28.10.2010, 00:18 | Сообщение # 1
Генерал-майор
Статус: Offline
Жаклин Андере родилась 20 августа 1938 года

в Мексике, в Мехико.

Полное имя актрисы - Мария Эсперанса Жаклин Андере Агилар.

Единственная её дочь - Шанталь Андере - также является известной сериальной актрисой. Жаклин была
замужем 32 года за известным и уважаемым в Мексике поэтом и председателем "Совета мексиканских писателей" Хосе
Марией Фернандесом Унсаином. Муж был старше Андере на 22 года, но, несмотря не это, они поженились и были
счастливы. С самого начала карьеры Жаклин везло: успех, слава, всё новые и новые роли в кино, в театре, в
теленовеллах. Наиболее известным фильмом с участием Жаклин считается картина 1971 года, "Есения"/"Yesenia",
где Жаклин сыграла роль цыганки. Еще один известный широкой публике фильм с участием Андере, принёсший ей награду
"Фипресси" в Каннах - это кинолента "Ангел-уничтожитель"/"El angel exterminador".
Актриса причисляется к числу див мексиканского телевидения 60-х - 70-х годов. Она начала свою карьеру на
телевидении в 15 лет и сыграла во множестве теленовелл, театральных постановок, художественных фильмов. Она
говорит, что не любит появляться на людях. Жаклин - женщина, которая без ума от своей карьеры и которая не
прячится за чью-либо спину. "Я очень самоуверенная и активная и могу сказать, что сошла бы с ума, если б сидела
без дела", - говорит актриса. Первой ролью Жаклин была роль в теленовелле "Львица"/"La leona" 1961 года
производства. В те времена жанр теленовеллы только зарождался на мексиканском ТВ, поэтому, дебют Андере тогда
хорошо всем запомнился, а вместе с ним и талантливая Жаклин. С тех пор, актриса буквально не сходила с экранов.
В период с 1961 по 1990 год она снялась в 30 теленовеллах, среди которых такие хиты, как первые версии всем
известных сериалов "Дикое сердце"/"Corazon salvaje", "Право быть рождённым"/"El derecho de nacer" и "Хозяйка"/
"La duena".
В 1997 году муж Жаклин умер. Актриса тяжело переживала потерю единственного любимого человека, который был и
мужем, и другом, и любящим отцом её дочери. В то время, Жаклин сделала творческий перерыв и не появлялась на
экранах мексиканского телевидения больше года. Как бы то ни было, в 1998 году Андере вновь приступила к
интенсивной работе и вернулась на съёмочную площадку, где её ждали новые роли. Жаклин приняла участие в таких
известных теленовеллах, как "Алондра"/"Alondra" с Аной Кольчеро и Эрнесто Лагуардия, "Моя дорогая Исабэль"/"Mi
querida Isabel" с Карлой Альварез, "Анхела"/"Angela" с Анхеликой Ривера, "Моя судьба - это ты"/"Mi destino eres
tu" с Лусеро, Хорхе Салинасом и Хайме Камилом, "Другая"/"La otra" с Хуаном Солером и Ядирой Карильо. В конце
2002 года дочь Жаклин, Шанталь Андере, вышла замуж за известного мексиканского продюсера и режиссера Роберто
Гомеса Фернандеса. Жаклин счиает его достойной и надежной кандидатурой для Шанталь и счастлива за свою дочь.

БусяДата: Четверг, 28.10.2010, 00:19 | Сообщение # 2
Генерал-майор
С дочерью Шанталь Андере

Фильмография:

1962 Ангел-истребитель

1971 Есения

Сериалография:

La otra (2002)

Mi destino eres tu (2000)

Serafin (1999)

Angela (1998)

Mi querida Isabel(1996-97)

El vuelo del aguila (1996)

Alondra (1995)

Angeles blancos (1990)

Un nuevo amanecer (1988)

El maleficio (1983)

Quiereme siempre (1981)

Sandra y Paulina (1980)

Pecado de amor (1978)

Manana sera otro dia ('76)

Barata de primavera (1975)

Ha llegado una intrusa('74)

Cartas sin destino (1973)

Encrucijada (1970)

Amor en el desierto (1967)

Engaсame (1967)

Corazon salvaje (1966)

El derecho de nacer (1966)

La duena (1966)

El abismo (1965)

Alma de mi alma (1965)

Casa de vecindad (1964)

Gabriela (1964)

Agonia de amor (1963)

Cita con la muerte (1963)

Eugenia (1963)

Grandes ilusiones (1963)

El caminante (1962)

Encadenada (1962)

Janina (1962)

Juana Ines de la cruz ('62)

Conflicto (1961)

La leona (1961)

NttalieДата: Пятница, 29.10.2010, 14:21 | Сообщение # 3
Рядовой

vvit49Дата: Понедельник, 16.05.2011, 12:16 | Сообщение # 4
Генералиссимус
Lucero Jacqueline Andere la apoya: 'no tiene caso que siga con Mijares'

Otras noticias de Lucero »

7 de marzo, 2011. El fin del matrimonio de Lucero y Mijares fue una crónica de una separación anunciada en múltiples ocasiones, pero no fue hasta ahora que ambos artistas confirmaron su próximo divorcio.

Los dimes y diretes no han hecho esperar, al igual que las razones de la ruptura. "Ellos ya no estaban contentos de estar juntos, entonces, fue mejor que se separaran", dijo Jacqueline Andere, rechazando hablar de las razones por la cuales la ex pareja decidió romper con su relación, que duró 14 años y en la que procrearon dos hijos.

De acuerdo con la veterana artista, quien fue compañera de Lucero en Soy tu Dueña, lo que ha pasado a la actriz y a Mijares es algo normal. "Es como todas las parejas del mundo, hay altas y bajas", indicó Andere, quien expresó, que "cuando no hay amor, es difícil tratar de mantener una relación".

"No tiene caso que siga junto a Mijares, si ya no disfrutaba de su matrimonio", añadió la artista y opinó: "Qué bueno que lo decidieron así. Un divorcio no es nada, la vida sigue".

Andere no quiso entrar en detalles sobre el rumor de que Lucero ya tiene una nueva pareja, pero insistió que tiene derecho a reencontrar el amor. "La vida sigue y ella debe seguir la suya", puntualizó.

Por otro lado, la actriz Laura Zapata también opinó sobre el fin del amor entre Lucero y Mijares. "Las relaciones se desgastan y no nos queda más que respetar la decisión de ambos".

La pareja, que admitió a través de un comunicado de prensa que están separados desde hace varios meses, confirmó su ruptura, aunque no aclararon si ya están en trámites de divorcio.

"Queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación, amigos y allegados, el final de una historia que ustedes vieron nacer. Nuestro saldo: dos hijos maravillosos y una lista hermosa de acontecimientos que vivimos juntos. Desde hace ya varios meses habíamos tomado esta determinación pero creímos conveniente anunciarlo cuando todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible", expresó la pareja.

Ambas estrellas pidieron que se evitaran "las especulaciones y los comentarios paralelos", pues "no hacen otra cosa que enturbiar esta decisión madura y sin pleitos a la que hemos llegado". Además, solicitaron apoyo, consideración y respeto, "ya que hemos acordado no dar entrevistas ni hacer comentarios posteriores al respecto".
Autor: TVyNovelas

vvit49Дата: Пятница, 15.07.2011, 12:49 | Сообщение # 5
Генералиссимус
JACKELINE ANDERE : ACONSEJE A CHANTAL QUE NO TRABAJARA EN RAFAELA
April 28 2011 at 12:04 AM telenovelas (no login)
jackeline andere en la revista telenovela....

De Rafaela dice: Antes de empezar en Rafaela (refiriendo a su hija Chantal), que es malísima y no está funcionando en mexico, le aconsejé que no trabajara ahí.

vvit49Дата: Пятница, 30.09.2011, 14:48 | Сообщение # 6
Генералиссимус
La actriz mexicana Jacqueline Andere, quien tiene una trayectoria amplia en cine, teatro y televisión, cumplirá 73 años de vida este sábado, a la espera del final de temporada de la obra Ausencia de Dios.

Producida por Rubén Lira y dirigida por Salvador Garcini, la puesta en escena, cuya serie de funciones terminará el próximo domingo en el Teatro Polyforum Siqueiros, es protagonizada por la artista junto a Raquel Olmedo y Angelique Boyer.

Además, este viernes celebra la develación de la placa conmemorativa de las 100 representaciones del montaje, en un acto que engalana como madrina a la actriz y cantante Lucero, con quien Andere compartió escenas en la telenovela Soy tu dueña.

La historia de Ausencia de Dios, escrita por John Pielmeier, aborda la temática de la religión, partiendo de tres personalidades distintas: una monja (Boyer), la madre superiora (Olmedo) y una psiquiatra (Andere).

vvit49Дата: Воскресенье, 07.10.2012, 13:39 | Сообщение # 7
Генералиссимус
JACKELINE ANDERE DICE QUE WILLIAM LEVY NO ES ACTOR
November 30 2011 at 9:42 PM

Y le recomendó clases de dicción.

Jacqueline Andere y William LevyCuando se le cuestionó a Jacqueline Andere la posibilidad de iniciar un romance con un hombre más joven, la primera actriz dejó escapar su sinceridad y hasta involucró a William Levy.

A la mamá de Chantal Andere no le gustaría tener a su lado a un hombre más joven, pues le da pereza y no lo necesita, ya que en sus palabras, ella misma se puede inyectar juventud.

Algunas opciones que se le mencionaron fueron Aarón Díaz y William Levy, y aunque describió al primero como un "chico guapísimo", aseveró que admira al cubano como un chico galán, "pero hay que pensar, hay que tener un poco de cerebro".

De hecho, resaltó que le molesta el peso que se le da a varias 'estrellas' cuando ni siquiera son actores, como el caso de William Levy, a quien recomendó no sólo estudiar para mejorar sus personajes, sino hasta clases de dicción.

Habrá que esperar qué dice William sobre las declaraciones de Jacqueline, aunque no podría refutar los comentarios de la primera actriz de 73 años.

vvit49Дата: Четверг, 11.10.2012, 14:57 | Сообщение # 8
Генералиссимус
Niega Jacqueline Andere haber ofendido a William Levy. Con Shanik Berman
2 de Diciembre, 2011
Jacqueline Andere declaró que nunca hace comentarios que ofendan a la gente, por lo que descartó que se haya referido despectivamente a William Levy.

--------------------------------------------------------------------------------

La primera actriz Jacqueline Andere enfatizó que ella no nunca se refirió despectivamente hacia William Levy, lo único que comentó es que le haría muy bien para su carrera tomar unas clases de dicción y de actuación.

Respecto al comentario donde se comentaba que Andere había considerado que a Levy le faltaba más cerebro, la actriz desmintió que haya pasado algo similar.

"Yo no dije nada de cerebro, no soy capaz de meterme con la gente. Lo que dije es lo que tiene que estudiar dicción y actuación, porque con todo el dineral que está ganando ahorita, imagínate si no tiene para que pongan clases a todas horas", declaró Jacqueline Andere para el espacio Shanik en Fórmula.

Además, la primera actriz destacó que no se puede catalogar a William Levy como un primer actor "porque no tiene por qué serlo, es un muchacho que lo vieron bonito, guapo, porque lo es" aunque le falta perfeccionarse, aunque "personalmente me cae bien".

Por otro lado, enfatizó que ella no saldría con un hombre menor que ella debido a que su carácter no se lo permite; además, eso sólo la avejentaría y resaltaría la diferencia de edades que existiera.

"Yo no lo haría, me gustaría poder hacerlo como ellas (Yuri o Madonna, pero no es mi carácter para eso, porque yo siempre he dicho que un hombre joven te envejece a ti. Quizá te de juventud con algunos detalles, pero físicamente es obvio que uno se ve más vieja, y no, ¡qué flojera!", finalizó la actriz.

vvit49Дата: Суббота, 13.10.2012, 12:16 | Сообщение # 9
Генералиссимус
Jacqueline Andere enfatizó que ella nunca se refirió despectivamente hacia William Levy
December 4 2011 at 1:39 PM

4 de Diciembre, 2011
Jacqueline Andere declaró que nunca hace comentarios que ofendan a la gente, por lo que descartó que se haya referido despectivamente a William Levy.

--------------------------------------------------------------------------------

La primera actriz Jacqueline Andere enfatizó que ella no nunca se refirió despectivamente hacia William Levy, lo único que comentó es que le haría muy bien para su carrera tomar unas clases de dicción y de actuación.

Respecto al comentario donde se comentaba que Andere había considerado que a Levy le faltaba más cerebro, la actriz desmintió que haya pasado algo similar.

"Yo no dije nada de cerebro, no soy capaz de meterme con la gente. Lo que dije es lo que tiene que estudiar dicción y actuación, porque con todo el dineral que está ganando ahorita, imagínate si no tiene para que pongan clases a todas horas", declaró Jacqueline Andere para el espacio Shanik en Fórmula.

Además, la primera actriz destacó que no se puede catalogar a William Levy como un primer actor "porque no tiene por qué serlo, es un muchacho que lo vieron bonito, guapo, porque lo es" aunque le falta perfeccionarse, aunque "personalmente me cae bien".

Por otro lado, enfatizó que ella no saldría con un hombre menor que ella debido a que su carácter no se lo permite; además, eso sólo la avejentaría y resaltaría la diferencia de edades que existiera.

"Yo no lo haría, me gustaría poder hacerlo como ellas (Yuri o Madonna, pero no es mi carácter para eso, porque yo siempre he dicho que un hombre joven te envejece a ti. Quizá te de juventud con algunos detalles, pero físicamente es obvio que uno se ve más vieja, y no, ¡qué flojera!", finalizó la actriz.

vvit49Дата: Суббота, 03.11.2012, 12:38 | Сообщение # 10
Генералиссимус
Chantal y Jacqueline Andere actuarán juntas

Jacqueline dijo que Chantal se encuentra de mejor ánimo tras perder, hace unos días, su segundo embarazo

Jueves, 14 de diciembre, 2011

Jacqueline Andere y su hija, Chantal Andere actuarán juntas en teatro mediante la obra “Relaciones peligrosas”, que bajo la producción de Rubén Lara, iniciará ensayos el 9 de enero de 2012.

“Es una historia muy interesante y la estaré compartiendo con mi hija. No quiero hablar mucho de esto porque a mi productor le gusta hacer cosas especiales”, comentó.

Síguenos en Facebook - Twitter

Jacqueline dijo que Chantal se encuentra de mejor ánimo tras perder, hace unos días, su segundo embarazo. Está dispuesta a retomar su actividad laboral con más fuerza en 2012, incluso, a escribirle de nuevo a la cigüeña.

“Si viene, adelante, ella lo intentará. Hemos sido madre e hija muy unidas y hasta hoy lo estamos, ella tiene todo mi apoyo”, destacó la primera actriz.

Andere, quien en 2009 levantó polémica por besar en la boca a Rebecca Jones, porque así lo exigía el guión de la historia “Entre mujeres”, informó que mientras inician los ensayos, cerrará el año con un descanso que compartirá con sus amistades.

Terra/Notimex

vvit49Дата: Воскресенье, 15.12.2013, 15:23 | Сообщение # 11
Генералиссимус
Niega Jacqueline Andere haber ofendido a William Levy. Con Shanik Berman
2 de Diciembre, 2011

vvit49Дата: Воскресенье, 11.05.2014, 14:46 | Сообщение # 12
Генералиссимус
Jacqueline y Chantal Andere, juntas en el teatro

Jacqueline y Chantal Andere, juntas en el teatro
Por: NOTIMEX

MADRE E HIJA PARTICIPARÁN EN LA OBRA "RELACIONES PELIGROSAS", QUE INICIARÁ ENSAYOS EN ENERO

Jacqueline Andere y su hija, Chantal Andere actuarán juntas en teatro
mediante la obra "Relaciones peligrosas", que bajo la producción de
Rubén Lara, iniciará ensayos el 9 de enero de 2012.

Retoma. Jacqueline dijo que Chantal se encuentra de mejor ánimo tras
perder, hace unos días, su segundo embarazo."Es una historia muy
interesante y la estaré compartiendo con mi hija. No quiero hablar mucho
de esto porque a mi productor le gusta hacer cosas especiales",
comentó.

Jacqueline dijo que Chantal se encuentra de mejor ánimo tras perder,
hace unos días, su segundo embarazo. Está dispuesta a retomar su
actividad laboral con más fuerza en 2012, incluso, a escribirle de nuevo
a la cigueña.

"Si viene, adelante, ella lo intentará. Hemos sido madre e hija muy
unidas y hasta hoy lo estamos, ella tiene todo mi apoyo", destacó la
primera actriz.

Andere, quien en 2009 levantó polémica por besar en la boca a Rebecca
Jones, porque así lo exigía el guión de la historia "Entre mujeres",
informó que mientras inician los ensayos, cerrará el año con un descanso
que compartirá con sus amistades.

vvit49Дата: Воскресенье, 11.05.2014, 14:48 | Сообщение # 13
Генералиссимус
Chantal y Jacqueline Andere actuarán juntas

Foto: Jacqueline & Chantal Andere / Mezcal Entertainment / TerraJacqueline dijo que Chantal se encuentra de mejor ánimo tras perder, hace unos días, su segundo embarazoJacqueline dijo que Chantal se encuentra de mejor ánimo tras perder, hace unos días, su segundo embarazoJueves, 14 de diciembre, 2011Jacqueline Andere y su hija, Chantal Andere actuarán juntas en teatro mediante la obra "Relaciones peligrosas", que bajo la producción de
Rubén Lara, iniciará ensayos el 9 de enero de 2012."Es una historia muy interesante y la estaré compartiendo con mi hija. No quiero hablar mucho de esto porque a mi productor le gusta
hacer cosas especiales", comentó.Síguenos en Facebook - TwitterJacqueline dijo que Chantal se encuentra de mejor ánimo tras perder, hace unos días, su segundo embarazo. Está dispuesta a retomar su
actividad laboral con más fuerza en 2012, incluso, a escribirle de nuevo
a la cigüeña."Si viene, adelante, ella lo intentará. Hemos sido madre e hija muy unidas y hasta hoy lo estamos, ella tiene todo mi apoyo", destacó la
primera actriz.Andere, quien en 2009 levantó polémica por besar en la boca a Rebecca Jones, porque así lo exigía el guión de la historia "Entre mujeres",
informó que mientras inician los ensayos, cerrará el año con un descanso
que compartirá con sus amistades.Terra/Notimex

vvit49Дата: Вторник, 03.06.2014, 15:36 | Сообщение # 14
Генералиссимус
Teatro junto a mi madre y embarazo, este 2012: Chantal Andere
Teatro junto a mi madre y embarazo, este 2012: Chantal. Con Matilde Obregón
6 de Enero, 2012

La actriz Chantal Andere detalló que para este 2012 formará parte del
elenco, junto con su madre Jacqueline Andere, de una obra de teatro
inglesa. Y reveló que este año tiene el plan de embarazarse de nuevo,
aunque si no se logra no pasa nada.

La actriz Chantal Andere detalló que para este 2012 formará parte del
elenco, junto con su madre Jacqueline Andere, de una obra de teatro
inglesa.

"Del elenco puedo hablar poco porque nos falta un personaje bien
importante, es una obra inglesa que dio Roberto DAmico y la señora
Angélica Aragón, pues han estado muy detrás de este proyecto desde hace
tiempo, se lo habían ofrecido a mi madre ya desde hace un par de años",
declaró la actriz en entrevista para "Fórmula Notas".

"Por una cosa o por otra no se hacía y bueno, afortunadamente en la obra
hay un personaje bien importante para mí, entonces compartí créditos
con ella para mí va a ser increíble, en México nunca hemos estado juntas
en teatro y creo que ya era hora".

De acuerdo con Chantal Andere, ee una obra de drama y suspenso, la cual
se desarrolla en 1930, y empieza con el suicidio de una persona.

"La ropa esta increíble, tiene que ser una escenografía espectacular muy
pomposa de la gente que vivían en Londres en esa época, gente con mucho
dinero y se desatan una serie de mentiras y de diablos que todos
traemos dentro en una reunión que se suscita con los siete personajes
durante una hora y media.

"Y también vamos a hacer una gira bien grande por la república mexicana
entonces pues empezar el año ya con trabajo es una bendición, con salud,
con mi familia bien y con mis amigos bien, no se puede pedir nada más",
puntualizó.

Finalmente, Chantal Andere reveló que este año tiene el plan de embarazarse de nuevo, aunque si no se logra no pasa nada.

"No vivo angustiada pensando en que quizá ya no me pueda embarazar otra
vez porque tuve la fortuna y la bendición de ser mamá y de vivirlo y
estoy muy agradecida por ello", concluyó.

vvit49Дата: Суббота, 28.06.2014, 15:07 | Сообщение # 15
Генералиссимус

Jacqueline Andere, cumple 75 años y graba telenovelaAugust 20 2013 at 12:58 PM

Jacqueline Andere, cumple 75 años y graba telenovela

La actriz Jacqueline Andere, ahora hará el papel de una villana.

*La actriz participa en ''Libre para amarte'' con el papel de ''Amelia Lascurain viuda de Sotomayor''

*''Libre para amarte'' representa el debut en telenovelas de Gloria
Trevi, también actúan Gabriel Soto, Luz Elena González y Jesús Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- La actriz mexicana Jacqueline Andere,
quien tiene una trayectoria amplia en cine, teatro y televisión,
festejará este martes su cumpleaños 75, inmersa en las grabaciones de la
telenovela "Libre para amarte", en la cual da vida a una villana.

En la historia producida por Emilio Larrosa, Andere personifica a
"Amelia Lascurain viuda de Sotomayor", madre de "Ramón Sotomayor", que
interpreta Eduardo Santamarina

"Libre para amarte", que representa el debut en telenovelas de Gloria
Trevi, también actúan Gabriel Soto, Luz Elena González, Jesús Ochoa,
Pierre Angelo y Jorge "Coque" Muñiz, entre otros.

María Esperanza Jacqueline Andere Aguilar, por su nombre completo,
nació en la Ciudad de México el 20 de agosto de 1938. Inició su carrera
artística a los 15 años y logró su primer estelar en televisión después
de 10 años de trabajo.

Se le ha visto en más de 40 películas, entre ellas "El ángel
exterminador" (1962), una de las producciones más clásicas del
legendario Luis Buñuel, además de otras como "Las puertas del paraíso"
(1970), "El juego de la guitarra" (1971) y "La casa del pelícano"
(1978).

Con el filme "Yesenia" (1971), la actriz logró consolidarse como una
estrella del cine mexicano e internacionalizar su carrera al llegar al
público de países como China, donde fue bien recibida en una gira
promocional.

Andere inició en la pantalla chica en 1960 con la producción "Vida por
vida", un año después apareció en "Conflicto" y "La Leona", en el papel
de la hija rebelde de Amparo Rivelles.

Su destacada trayectoria la ha ubicado en un lugar importante dentro
del mundo del espectáculo por su participación en "Sor Juana Inés de la
Cruz", "Las momias de Guanajuato" (1962) y "Eugenia" (1963).

Sus actuaciones como "Aimeé", en "Corazón Salvaje", de Caridad Bravo
Adams, y como "Isabel Cristina" en "El derecho de nacer" (ambas de
1966), de Félix B. Caignet, hacen que toda América Latina la recuerde
desde entonces.

La actriz estuvo casada durante 32 años con el argentino José María
Fernández Unsaín, quien presidió la Sociedad General de Escritores de
México (SOGEM) y quien falleció en 1997. De este matrimonio nació su
hija Chantal Andere, dedicada también a la actuación.

Jacqueline continuó su trabajo en televisión con los melodramas
"Leyendas de México" (1968), "Encrucijada" (1970), "Ha llegado una
intrusa" (1974), "Barata de primavera" (1975) "Mañana será otro día"
(1976), "Pecado de amor" (1978), "Sandra y Paulina" (1980) y "Quiéreme
siempre" (1981).

En el Séptimo Arte también destacó en "Fallaste corazón" (1970),
"Separación matrimonial" (1973), "Simón Blanco" (1975), "Los japoneses
no esperan", "La casa del pelícano" y "Picardía mexicana" (1978). Por su
intervención en "Tres noches de locura" ganó un Ariel a la Mejor Actriz
en 1969.

En 1983 protagonizó la telenovela "El maleficio", en la que interpretó
el papel de "Beatriz de Martino", esposa del personaje interpretado por
Ernesto Alonso, quien también fue el productor.

Cinco años después estelarizó "Nuevo amanecer", en la que compartió
créditos al lado de Pedro Armendáriz Jr., Blanca Guerra, Daniela Castro,
Raúl Araiza y Salma Hayek, entre otros. Participó en "Ángeles blancos"
(1990) y en "El vuelo del águila" (1994), actuación que le valió obtener
más premios.

Su carrera en las telenovelas siguió su curso con "Mi querida Isabel"
(1996), "Ángela" (1998), "Serafín" (1999) y "Mi destino eres tú"; además
hizo pequeñas apariciones en "Alondra" (1995) y "Desencuentro" (1997).

En 2002 interpretó el papel de "Bernarda Sáinz" en "La otra". Tres años
después formó parte del elenco de "La madrastra", producida por
Salvador Mejía, en la que dio vida a una villana, el mismo papel que en
1985 encarnó Beatriz Sheridan, cuando el melodrama se llamó "Vivir un
poco".

Posteriormente, interpreta a "Victoria" en la teleserie "Peregrina"
(2006), y se integró al reparto de "Amor sin maquillaje" (2007), que
conmemora los 50 años de la telenovela mexicana, género en el que Andere
es pionera.

En septiembre de 1985, cuando el terremoto causó severos daños
principalmente a la Ciudad de México, ella se solidarizó de inmediato
con las tareas de ayuda. En 1995 presidió el Patronato Infantil de la
Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Durante ese mismo año fue presidenta del Patronato de la Fundación Ser
Humano, asociación que tiene por objetivo ayudar a personas enfermas de
Sida, tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara.

En teatro ha participado en diversas puestas en escena como "Can Can",
"Un tranvía llamado deseo", "El rey Lear", "Romeo y Julieta", "La otra
cara del amor", "Diálogos de Novo", "La dama de las camelias", "El amor
no tiene edad", "Carlota Emperatriz" y "Entre mujeres", por citar
algunos títulos.

En 2010 formó parte del elenco estelar de la telenovela "Soy tu dueña",
en la que dio vida a "Leonor de Montesinos", madre de "José Miguel
Montesinos", encarnado por el actor Fernando Colunga.

Además actuó en la obra "Ausencia de Dios", junto con Raquel Olmedo y
Angelique Boyer, bajo la producción de Rubén Lira y dirigida por
Salvador Garcini.

En marzo de 2012, la afamada actriz fue homenajeada en el marco de la
XVII entrega de los premios que entrega la Agrupación de Críticos y
Periodistas de Teatro (ACPT), con la presea "Dama de la Victoria".

Además, participó en el montaje "Relaciones peligrosas", acompañada por
Chantal Andere, Fernando Allende, Patricio Borghetti, Luz María Aguilar
y Angélica Aragón, quien también fungió como directora al lado de
Roberto D'Amico.

En abril de este año, recibió el premio especial TVyNovelas "Una vida de telenovela", por sus 50 años de trayectoria

Respond to this message

• Страница 1 из 2
  • 1
  • 2
  • »
Поиск:

Copyright MyCorp © 2024
Конструктор сайтов - uCoz
Счетчик и проверка тИЦ и PR Locations of visitors to this page