Знаменитой на весь мир ее сделала теленовелла 'Кассандра', в которой она снялась вместе с Освальдо Риосом. Сейчас мы можем видеть ее в сериале 'Крылья любви' вместе с Диего Рамосом.
Личные предпочтения Вид спорта: плавание, футбол, тенис Актеры: Энтони Хопкинс, Жерар Депардье, Аль Пачино, Том Хэнкс, Мерил Стрип Идеал мужчины: Кевин Костнер, Мел Гибсон Всегда с ней: Библия Первое приглашение: в Индонезию Большая мечта: быть юристом Любимые цвета: красный, черный Писатели: Марио Бенедети, Ромильо Галлегос, Гарсия Маркес, Изабель Алиенде Достоинство: любит танцевать Недостаток: курит
Молодая актриса Корайма Торрес с малых лет была очарована магией театра. Когда девочке исполнилось 9 лет она начала играть на сцене местного театра под названием "Grupo Arlecin". Корайма почерпнула очень много знаний и проработала там 4 года. После этого получения начальных навыков актерской профессии, Корайма решила посвятить свою жизнь сцене.
Ее карьера профессиональной актрисы берет свое начало на телевидении. Впервые она сыграла в 1989 году на Radio Caracas Television в теленовелле "Жаворонок" (La alondra). Год спустя она играет в "Gardenia". Теленовелла "Кассандра" (Kassandra) сделала молодую актрису всемирно известной. Партнером Кораймы был пуэрто-риканский актер Освальдо Риос. Вся пресса с усердием приписывала молодым людям бурный роман, но увы... В действительности, во время съемок "Кассандры" у Кораймы случилось несчастье в семье: заболела и умерла ее мать.
За этим последовали другие успешные роли: "Сладкая иллюзия" (Dulce ilucion), "Доброе сердце" (Bien corazon), "Pasando ilegal", "Delante del altar, pero sin prometido". Также теле-звезда принимала участие в "Близнецах" (Geminis).
Ее талант был оценен в Колумбии, где она приняла участие в сериале "Мечты и зеркала" (Suenos y espejos). Город, в котором проходили съемки, назывался Богота. Именитой к тому времени актрисе были предоставлены все блага по высшему уровню, включая машину и личного телохранителя. Именно на съемках этого сериала Корайма встретила своего мужа, Николаса Монтеро. Их бурный роман продвигался очень быстро и поэтому скромная, из-за беременности невесты, свадьба состоялась сразу же после съемок. Всего лишь через несколько месяцев в молодой семье появилось пополнение - сын Ману Николас.
Добавлено (23.08.2010, 06:01) --------------------------------------------- В 2001 году, российское телевидение начало показ сериала "Крылья любви", в котором Корайма приняла участие в одной из главных ролей. К месту заметить, что незадолго до съемок у нее были проблемы со здоровьем - в области шеи была обнаружена доброкачественная опухоль, которая быстро увеличивалась и даже задела внутренние органы.Трехчасовая операция по ее удалению была успешно сделана в Венусуэле и к началу съемок Корайма была полностью здорова.
В настоящий момент, на начало 2002 года, актриса снимается в Перу в своей новой теленовелле "Соледад", где ее партнером является Гильермо Перес. Корайма, кто она?
Я женщина, которая просит Бога каждый день, чтобы он помог мне быть хорошим и замечательным человеком. Я молю его о том, чтобы по отношению к другим людям мое сердце испытывало только хорошие чувства. Я всегда стараюсь улыбаться и не по принуждению, а вполне естественно, чтобы тепло светилось изнутри меня.
Ваш знак зодиака Близнецы - свойственна ли вам двойственная натура? Нет. Я не переменчива и меня это устраивает. Правда я наблюдаю частые изменения в своем темпераменте. Утром, когда я только проснусь, я очень бодра, но очень скоро от бодрости не остается и следа - я становлюсь похожей на бледное привидение - не знаю почему.
Что сейчас в вашем сердце? Я люблю читать, слушать музыку и, до того как родился мой сын, думаю я была неплохим пловцом. Обожаю берег моря, хотя сейчас я уже не гуляю там. Сейчас всю мою жизнь заполняет мой сын Ману Николас. Я люблю ухаживать за ним. И когда мы втроем все вместе смотрим телевизор или играем в какую-нибудь игру, я чувствую что это и есть самые важные моменты моей жизни.
Материнство изменило тебя? Я до сих пор хочу сниматься в кино - это дело, которым я действительно очень люблю заниматься. Но сейчас моя жизнь изменилась. Я никогда бы не поверила, что однажды я буду переполнена эмоциями. Всем известно, что материнство самая прекрасная вещь на свете, но когда я испытала это на себе, то не поверила, что можно быть такой счастливой.
Что вы помните из своего детства? Я была очень непослушной и никогда не проводила положенное время в школе, где, кстати, никто не мог назвать меня блестящей ученицей. Когда мне исполнилось семь лет, моя мама и сестра устроили мне семейную вечеринку по этому поводу. В подростковом периоде я очень страдала от этого, потому что в тот день мне очень хотелось быть со своими друзьями. Теперь я очень благодарна за те чудесные моменты, потому что сейчас я понимаю - друзей можно заводить и проводить с ними время всю свою жизнь, а наши родители не вечны.
Добавлено (23.08.2010, 06:02) --------------------------------------------- Вы всегда возвращались на свою родину, к своей семье. Как вы решили жить в Колумбии? В Колумбии теленовелла "Кассандра" имела очень большой успех. Именно поэтому я получила приглашение в "Suenos y espejos". Сценарий пленил меня с первого момента. После этого я осталась, чтобы принять участие в "Geminis", затем я вышла замуж и отправилась в Венесуэлу для съемок в "Cambio de piel".
После этого вы отправились в Перу, чтобы принять участие в "Maria Emilia Querida"? Когда я приехала в Перу я понятия не имела, что из себя представляет Мария Эмилия. Но постепенно я нашла этот образ, день за днем, с каждым эпизодом. Я обнаружила, что она очень популярная и любимая героиня.
Почему вы предпочли Перу имея хорошие предложения из Пуэрто-Рико, Мексики и Колумбии? Потому что Делия Фальо назвала мою кандидатуру и сказала, что она хочет именно моего участия в этой теленовелле. Она великий сценарист и каждый из ее проектов я ставлю на первое место. Я согласилась бы на эту роль, даже если бы мне пришлось отклонить предложения из Китая.
Кажется, что Делия Фальо стала вашим талисманом? В мыльных операх подобных ей не существует. Для меня Делия нечто большее чем талисман, она - гарантия будущего успеха, потому что она знает, как делаются хорошие вещи.
Вроде бы снимается в кино. Вот фото из фильма Los actores del conflicto 2008 год. Это по моему пока последня роль на данный момент. 2009-2010 где то плавает
Сообщение отредактировал olesia - Суббота, 28.08.2010, 04:44
Coraima Torres, la amada actriz Venezolana mas conocida por su interpretacion de Kassandra, retorna a la pantalla con su participacion en la telenovela colombiana La Pola.
En la telenovela de RCN, ella interpretara la madre de la protagonista, Mariana Ríos.
El perfil oficial de su personaje dice:
Mariana Rios. Protectora, dominante, religiosa, entregada a su familia pero un poco arribista. No tiene origen noble pero su piel es blanca. Toda la vida ha soñado con vivir en Santafé, tener una buena casa y cosas finas. También con casar a sus hijos con gente noble… o al menos pura de sangre. Aunque ama a Joaquín, se avergüenza de su pasado comunero. Ella trata de mantener apagada esa llama revolucionaria que, sabe, aún subsiste en el corazón de su esposo.
En La Pola, Coraima Torres compartira la pantalla con un elenco de lujo--Luis Fernando Hoyos, Julián Arango, Zharick León, Diego Trujillo, Juliana Galvis, Jorge Enrique Abello, Sebastián Martínez, Valentina Rendón, Kike Mendoza, Ana María Estupiñán, Luis Felipe Cortez, Ana Mosquera, Ana María Arango, además de los españoles Andoni Ferreño, Manuel Navarro, Pablo Espinosa, Joel Bosqued, Ana Fernández, José Sospedra y Mariano Venancio, entre otros.
Esta serie que tendrá 90 capítulos es grabada totalmente en formato de alta definición en locaciones como Villa de Leyva, Barichara, Monguí, Guane y Bogotá, ciudades que se caracterizan por gozar de una imponente arquitectura colonial.
Coraima Torres: "Es injustificable la violencia doméstica" April 25 2011 at 9:06 PM venezolano (no login) [linked image] La actriz da vida a Alejandra en Porque te Quiero, te Mato. Aunque rehuye dar consejos, la intérprete cree que es necesario hacer un llamado a las mujeres que sufren maltratos para que denuncien a sus esposos
Está de vacaciones de su trabajo como actriz, pero su hijo no le da recesos a sus labores como mamá. Desde diciembre, Coraima Torres dejó temporalmente los estudios de grabación para cumplir una apretada agenda diaria de atención exclusiva a su primogénito. "Mi niño, Manú Nicolás, tiene 13 años de edad. Creo que es la etapa más delicada. Tiene más vida social que yo. Me encanta estar al lado de él porque me tiene actualizada en todo, música, tecnología; me encanta sentirme necesitada por mi familia", relata la intérprete venezolana con un marcado acento colombiano. La prueba de que ese país ha sido su hogar desde hace 15 años.
La artista, célebre desde su interpretación de Kassandra en la extinta RCTV, ha recibido varias ofertas, pero las ha rechazado. Por los momentos está feliz de verse en pantalla en las repeticiones de sus novelas o en la transmisión de su trabajo más reciente: la miniserie Porque te Quiero, te Mato.
En la producción que emite Venevisión interpreta a Alejandra, una mujer maltratada física y psicológicamente por su marido. El drama está basado en la historia real de Clarena Acosta, una colombiana que fue asesinada por su esposo. Su caso ganó fama en los medios de comunicación de Colombia y conmovió a la opinión pública.
--¿Cómo se preparó para interpretar a un personaje tan vulnerable? --Hace tiempo fui la imagen en Colombia de una ley que se aprobó para que la mujer no fuera la única con poder para validar una denuncia de violencia doméstica y que también pudieran hacerlo los amigos y familiares. También participé en una campaña para aprobar el aborto bajo estas circunstancias: que la madre o el hijo estuvieran en riesgo de muerte o por violación. Me impresioné porque las estadísticas eran alarmantes. Cuando recibí el libreto lo que hice fue tratar de entender la ambigüedad de Alejandra, independientemente de que pudiera juzgarla o criticarla. Cree que su esposo le pega porque ella lo incita.
--¿Fue eso lo más difícil? --Sí, es muy complicado, porque es una manipulación a través del afecto. Uno, como tercera persona, puede llegar a ver la solución, pero ella estaba en un callejón.
--¿Qué mensaje dejará la miniserie? --Jamás me atrevería a dar un consejo porque es una responsabilidad muy grande. Lo importante es decir que no hay nada en la vida que justifique que otra persona te ponga el dedo encima. La vida en pareja es importante, pero también el quererse a uno mismo y el tener ciertos límites que no se pueden cruzar.
--La violencia doméstica ha estado en el tapete en países como España, pero todavía pareciera ser un tema que no se discute en América Latina.
¿Cree que la telenovela servirá para que las mujeres latinas hagan las denuncias? --Sin duda contribuirá. Muchas veces no nos atrevemos a decir lo que nos pasa, pero no sirve ampararse en la ignorancia. Es una realidad que tenemos que afrontar.
--¿Ha sido testigo de algún episodio de violencia doméstica? --No, nunca. Gracias a Dios.
Aunque no sé, porque podría ayudar.
--¿Si tuviera conocimiento de una situación similar, la denunciaría? --Inmediatamente, es más, incluso en contra de la voluntad de mi amiga o de mi familiar, no lo pensaría dos veces.
--A diferencia de la nueva generación de actores que ha tenido que irse del país y contratar agentes para buscar trabajo en el exterior, usted se fue en una época productiva de la telenovela venezolana. ¿Qué opina del panorama actual? --No me gusta mucho hablar de política, pero es bastante doloroso ver que mis compañeros se tengan que ir a otros países para trabajar cuando Venezuela tenía una industria de dramáticos que, para bien o para mal, hacía mucho. Podías ver una telenovela rosa como Kassandra o una social como Por estas calles. Tenías opciones en la televisión.
Gracias a Dios en Colombia se está produciendo mucho.
Ojalá que los intérpretes que empiezan aquí puedan regresar mañana a trabajar en Venezuela.
La actriz venezolana Coraima Torres tras su arribo a Guayaquil. De la comida local, ella degustó, entre otros platos, patacones, trigillo y bolón.
No es su primera visita a Ecuador, pero sí a Guayaquil. En su anterior periplo, anota sin mencionar fechas, llegó hasta las islas Galápagos por vacaciones y con su familia. Esta vez la actriz venezolana Coraima Torres vino sola y en plan promocional.
Su arribo se registró el pasado martes y ayer tenía previsto reunirse con la prensa local para hablar sobre Confidencial. Este es un seriado colombiano que TC Televisión pondrá en pantalla el próximo 9 de mayo, a las 22:30.
Torres aparece en uno de sus episodios. Se titula Porque te quiero, te mato y encarna a Alejandra, una joven mujer que es maltratada física y psicológicamente por su marido. La trama se sustenta en un caso de la vida real. El de Clarena Acosta, una colombiana que, según publicó la prensa de ese país, fue asesinada por su esposo.
La actriz, quien vive desde hace casi 17 años en Colombia, comenta que en ese país fue la imagen que promovió una ya aprobada ley para que la mujer no fuera la única con poder para validar una denuncia de violencia doméstica y que también pudieran hacerlo los amigos y familiares.
Participó, además, en una campaña que pedía se permitiera recurrir al aborto cuando la madre o el hijo estuvieran en riesgo de muerte o la gestante haya sido víctima de una violación.
Al recibir el libreto de Porque te quiero, te mato, Torres dice que lo que hizo fue tratar de entender la ambigüedad de Alejandra, la protagonista, independientemente de que pudiera juzgarla o criticarla por creer que su esposo le pegaba porque ella lo incitaba.
¿Por qué decidió establecerse en Colombia? Porque me enamoré, indica de inmediato Torres. Revela que dejó su natal Venezuela para hacer una película en España. Luego recibió ofertas en el país sudamericano, las aceptó y lo uno llevó a lo otro. Echó raíces, estableció su casa y familia. He trabajado en Perú, México, Argentina, España. Voy y regreso a Colombia, donde está mi casa, revela.
A Manú Nicolás, su hijo de 13 años (fruto de su relación con el también actor y director Nicolás Montero), lo describe como el milagro de su vida y la persona que le ha enseñado más de lo que ella ha podido transmitirle. Por él, Torres ha decidido hacer un alto a sus actividades, pues considera que es ahora que necesita de ella.
Incluso en algunas entrevistas concedidas en Colombia, Torres ha comentado que él tiene más vida social que ella. Me tiene actualizada en todo, música, tecnología....
A nivel actoral, Torres se dio a conocer en Ecuador en producciones dramáticas como Kassandra, que grabó junto con Osvaldo Ríos. María Emilia, Amor del bueno y Mujeres asesinas.
domingo, junio 5 A Coraima Torres y Nicolás Montero, se les rompió el amor
Se dice, se rumora, desde hace un tiempo que el idílico amor entre Coraima Torres y Nicolás Montero llegó a su final tras 17 años de matrimonio y un hijo en común, aunque la pareja frente al cuestionamiento de su separación refutan de inmediato que son solo chismes y que ellos siguen llevando una relación estable y feliz, personas cercanas a la pareja han confirmado que Coraima y Nicolás a lo largo de estos años han atravesado varias crisis de pareja que han logrado sobreaguar, pero que a pesar del cariño y respeto que se tienen, tal parece que ahora si el amor se les rompió, como dice la canción.
Coraima y Nicolás se conocieron cuando grababan la miniserie de Coestrellas “Sueños y espejos”, época en la que también negaban a capa y espada que mantenían un romance y fue el director de la producción quien ratifico a los medios que entre la venezolana y el colombiano había algo más que química en escena. Tiempo después la pareja contrajo matrimonio y Coraima dejó su natal Venezuela para radicarse en Colombia, país donde se ha seguido desarrollando profesionalmente de la mano de Nicolás, considerado uno de los actores más sobresalientes de la última década.
Coraima Torres es reconocida mundialmente por su estelar en la telenovela “Kassandra” junto al boricua Oswaldo Ríos con quien se le relacionó sentimentalmente en ese tiempo. En Colombia Coraima ha participado en producciones como “El último matrimonio feliz”, “Confidencial”, “Lorena”, “La Pola”, “Géminis”, la película “Los actores del conflicto”.
Nicolás por su parte tiene a su haber un amplio prontuario actoral en el que se destacan “El fiscal”, “Hombres”, “ Momposina”, “La hija del mariachi”, “La madre”,”Novia para dos”, las películas “sístole y díastole”, “Golpe de estadio” y recientemente la telenovela de época “Amar y temer”. La pareja ha compartido escena en la obra teatral Pequeños crímenes conyugales que les permitió salir de gira por distintas ciudades colombianas. Rumores, chismes o ventiscas faranduleras, solo el tiempo se encargará de confirmar si este par de famosos son ahora tan solo buenos amigos y nada más.
Entre árboles y casetas, la conocida actriz venezolana nos confiesa que le apasiona la lectura, que es una madre entregada y que está preparando su ansiada vuelta a la televisión. Además, sin saberlo, hemos quedado en un lugar ideal para Coraima Torres: la Feria del Libro, instalada en el madrileño Parque del Retiro. - No es la primera vez que vienes a Madrid, ¿verdad?
- No, ya he estado cinco o seis veces, algunas por trabajo y otras por placer. La última vez fue en 2001, para promocionar la novela ‘Soledad’, que emitió Antena 3. - ¿Y cuál es el motivo de tu visita en esta ocasión?
- Pretendo establecer relaciones profesionales, aunque aprovecharé para hacer turismo: ir al museo Reina Sofía y ver el cuadro ‘La dama del armiño’, de Leonardo Da Vinci, que está ahora en el Palacio Real. -¿Qué es lo que más te atrae de nuestra cultura?
- Diría tantas cosas: el arte, la comida, adoro la carne y los mariscos…¡Todo! Desde que la descubrí, adoro España. - ¿Vendrías sola o con la familia?
- Con mi marido y mi hijo. Tiene 13 años, está en una etapa en que aún es adaptable, pero también complicada. Necesita tenerme cerca. - ¿Eres una madre autoritaria?
- No impongo reglas, intento ser cariñosa y saber lo que lo que le pasa a mi hijo, pero sin agobiar.
- ¿Cómo se define Coraima Torres?
- ¡Ay, Dios! Qué complicado resulta eso. Soy una mujer constante, desordenada, responsable y que pone muchísimo amor en todas las cosas que hace. - ¿Cuál es tu prioridad en la vida?
- No tengo dudas: mi hijo. Pero se puede compaginar con los amigos, el trabajo… Yo, hasta ahora, lo he podido hacer sin demasiado problema aunque he estado temporadas volcada en él. - ¿Volverás a ser madre?
- Hasta ahora no me lo he planteado. No voy a decir de esta agua no beberé, pero no he sentido la necesidad de darle un hermano a mi hijo. - Tu marido, Nicolás Montero, también es actor; ¿os aconsejáis?
- Llevamos 15 años juntos y hablamos lo justo de trabajo. Creo que es lo mejor. No es bueno mezclar la vida personal con la profesional. Eso sí, a su lado me siento a salvo porque no tengo que explicarle nada: entiende los viajes, las ausencias, los largos rodajes… 'KASSANDRA'
- ¿Qué recuerdos guardas de 'Kassandra'?
- Muy buenos. Aunque, cuando me propusieron ‘Kassandra’, me asustó un poco la responsabilidad de ser la protagonista. Me dediqué a ello en cuerpo y alma y salió bien. MARÍA EMILIA, QUERIDA'
- ¿Y de 'María Emilia…'?
- Años después vino otro éxito, ‘María Emilia, querida’, pero ya era más mayor y lo viví con menos miedos e inseguridades. 'María Emilia, querida' Guarda muy buen recuedo de Juan Soler, el galán de 'María Emilia…'. No así de Osvaldo Ríos, con el que compartió Kassandra. "Es un compañero, nada más". 'AMOR DEL BUENO' Con Ricardo Álamo en 'Amor del bueno'. Ella interpretaba a Mónica Lezama. 'Soledad'
En 2001 vino a España para promocionar la novela 'Soledad'. Años después, el tiempo parece no haber pasado por ella. 'Compuesta y sin novio' Vestida de novia y con Lina Morgan y Analía Gadé en 'Compuesta y sin novio' El último matrimonio feliz' Apareció irreconocible en la serie 'El último matrimonio feliz'. Interpretaba a Camila Andrade 'Soledad' En 'Soledad'. una novela de éxito que compartió con Lupita Ferrer y Guillermo Pérez. 'La Pola'
Caracterizada para la serie 'La Pola', uno de sus últimos trabajos y en la que compartió reparto con Andoni Ferreño.