Cantoral y Damián pesentaron la obra 'Miseria' el jueves en la ciudad Brisa Frias
EL DIARIO | 03-02-2012
La noche del pasado jueves, en el escenario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, se desarrolló una trama plena de suspenso. Miseria, la décimo cuarta novela de Stephen King fue adaptada y llevada a la acción en un montaje teatral estelarizado por Damián Alcázar e Itatí Cantoral, la cual fue bien recibida por el público fronterizo.
En dos funciones, una a las 7:00 y otra a las 9:30 p.m., los histriones realizaron un buen trabajo al encarnar a la enfermera Annie Wilkes y el escritor Paul Sheldon, y al proponer un ambiente de tensión que mantuvo a los asistentes pendientes de la trama.
Y es que la historia nacida de la pluma de King cuenta la mala fortuna que tuvo el exitoso escritor Paul Sheldon al tener un accidente y, más aún, al estar bajo los cuidados de la enfermera Wilkes, una mujer seriamente perturbada que es su más fiel seguidora.
Todo indicaría que Wilkes cuidaría con devoción a su autor favorito, sin embargo, su mente psicópata hace que tenga un comportamiento obsesivo, acosando en todo momento a Sheldon e impiendo que se vaya de su casa.
Bajo la dirección de Antonio Castro, Alcázar y Cantoral dieron su versión de los personajes, un trabajo muy difícil debido a que existe una versión cinematográfica de excelente nivel, dirigida por Rob Reiner en 1990.
Dicho filme, también titulado Misery, es protagonizado por Kathy Bates y James Caan; Bates fue galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz y ganó el Globo de Oro en la misma categoría.
Así que, seguramente, aquellos espectadores que tenían el antecedente de la película observaron el montaje con un poco de prejucio, pues es difícil olvidar la excelente actuación de Kathy Bates.
No obstante, Itatí Cantoral se esforzó por crear a su propia Annie Wilkes, proceso que inició desde la preparación de la obra cuando la actriz convivió con enfermos mentales.
Desde Neuróticos Anónimos, hasta instituciones mentales. Trabajé principalmente con tres chicas que padecían una afección mental llamada Enfermos Límites, por la cual sufren de características paranoides, son depresivas, bipolares, y no tienen cura, dijo en entrevista en días pasados.
Damián Alcázar tuvo la oportunidad de regresar al teatro luego de 12 años, para interpretar al atormentado Paul Sheldon. Al finalizar la obra, el público aplaudió de pie el desempeño de ambos, lo que representó el éxito de la presentación.
Itati Cantoral en pura miseria (fotos) By EEB on October 11, 2011
tatí Cantoral encabeza junto con Damián Alcazar la obra “Misery”, versión mexicana de la novela de Stephen King, el mago del misterios, en el que retrata el secuestro y la obsesión, a partir del 21 de octubre en el Foro Chapultepec.
ITATÍ CANTORAL Y DAMIÁN ALCÁZAR ‘LIDIAN’ CON EL ÉXITO Son víctimas de la fama Por: El Universal / México, DF.-
ITATÍ CANTORAL Y DAMIÁN ALCÁZAR LIDIAN CON EL ÉXITO; EL 21 DE OCTUBRE ESTRENARÁN LA PUESTA EN ESCENA MISERY
Hace un tiempo una señorita o una señora, no sé bien, ni tampoco exactamente qué buscaba, supongo que algo quería conmigo afectó mi vida, el problema es que no me hizo daño a mí, sino a la persona que estaba junto a mí.
Reto. La puesta en escena Misery, protagonizada por Itatí Cantoral y Damián Alcázar, se estrenará el 21 de octubre en el Teatro del Foro Cultural de Chapultepec, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo; la obra marca el regreso de Alcázar al teatro, después de 13 años.El que habla es Damián Alcázar. Recuerda la vez que una seguidora suya (así desea pensar) estuvo a punto de destruirle la vida. Pero no me lastimó a mí, sino a la mujer que estaba a mi lado.
Ahora el precio de ser conocido lo recuerda más que nunca, al protagonizar la puesta en escena Misery, original de Stephen King, en donde compartiendo créditos con Itatí Cantoral, encarna a un escritor que tras un accidente es secuestrado por una seguidora suya, quien lo maltrata bajo el objetivo de conseguir lo que quiere.
La puesta en escena se estrenará el 21 de octubre en el Teatro del Foro Cultural de Chapultepec, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo; la obra marca el regreso de Alcázar al teatro, después de 13 años.
´¿Te ha pesado la fama de ser famoso o exitoso?
Creo que es el resultado de algo, si pasas a ser una figura pública. Algunos te admiran, otros te envidian, otros te agreden y por fortuna de éstos son pocos. Yo soy una gente que camina por las calles, que se sube al metro, que prefiere no usar auto. Si tengo que hablar con gente de todo tipo, me preocupo por demostrar que soy igual que ellos, sin ostentar nada.
´¿Extrañas algo de cuando no eras conocido?
Lo que me pasa es que me abruma, sobre todo cuando estás en pleno éxito con una película, como ocurrió con El Infierno. Salía a la calle y era tremendo, porque soy muy inhibido; es demasiado para mí y me quiero ir, pero grosero jamás.
A veces resulta un tanto incómodo (ser conocido) porque estás en una situación, como por ejemplo, pelearte con la novia por teléfono o en persona en un restaurante, y es tremendo que se te queden viendo. O bien, que quiera decirle a una muchacha lo guapa que está y pues no se puede por no hacer parecer otra cosa.
Itatí Cantoral lo dice rápido, para que se comprenda a su personaje: Soy capaz de mutilar al escritor para lograr lo que quiero, afirma.
La actriz dará vida a la mujer obsesionada con un personaje, traspasando los límites de la cordura. Pero a Cantoral, en la vida real, la fama le gusta, a pesar de los riesgos que pudiera conllevar.
Agradezco que me conozcan, en serio. Me paro en un escenario y me encanta que me aplaudan, aunque sea mi mamá (risas). A veces me interrumpen los fans en lo que hago, pero siempre agradezco que me pidan la foto.
Yuri e Itatí se reencontraron en "Es de noche..." October 20 2011 at 2:46 PM Yuri e Itatí se reencontraron en "Es de noche...". Con René Franco 20 de Octubre, 2011
El reencuentro tuvo lugar la noche de ayer, luego del distanciamiento que vivieron ambas famosas, tras el video publicado en la red, donde se muestra a Itatí criticando a Yuri, por la religión que profesa.
Itatí Cantoral y Yuri, la noche de ayer se reencontraron en el programa "Es de noche y ya llegué", luego del distanciamiento que vivieron ambas, por el video en el que se muestra la actriz criticando a "La Jarocha" por su religión.
Al respecto, René Franco calificó esta emisión como "uno de los programas más impresionantes que ha visto", pues explicó que tanto él, como Itatí y Yuri desconocían que estarían juntas.
El titular de "La Taquilla" consideró que "se fue abriendo el panorama para que estuvieran ellas dos solas", durante la transmisión del programa de televisión, pues el día de ayer le cancelaron Gaby Platas, Cecilia Gabriela, Andrea Torre, "La Guerrera" Torres y Damián Alcazar, quien regresaba de Morelia.
Franco explicó que luego de los ensayos de Yuri, él llevó a Itatí ante la interprete mexicana, quien se encontraba comiendo junto con su equipo, para que platicaran sobre lo sucedido.
Destacó que "La Jarocha" fue quien tomó la iniciativa y dijo a la actriz que no se preocupara, pues ella también se había equivocado en diversas ocasiones a lo largo de su vida.
Ante lo cual Itatí no podía ni hablar, relató el conductor.
Resaltó que el reencuentro fue un suceso que no se vio al aire; sin embargo ya durante la transmisión Itatí ofreció una disculpa a Yuri y reconoció su error.
En este sentido, René Franco consideró que pese a la confrontación que esperaban ver los televidentes, la emisión de ayer es muestra de que "no se necesitan golpes para subir el rating, porque fue espectacular".
Itatí Cantoral pide disculpas a Yuri frente a las cámaras Comenta AquíPorClaudia SanchezPublicado Oct 21st 2011 02:10PM --- Aunque ya han pasado ocho meses desde que una publicación diera a conocer un video en donde se veía a Itatí Cantoral haciendo comentarios bastante desagradables de Yuri y Lucía Méndez, la actriz mexicana tuvo que volver a enfrentar el asunto.
Esto sucedió durante la transmisión del programa '¡Es de noche!... Y ya llegué', conducido por René Franco, en donde las famosas estuvieron de invitadas y en donde inevitablemente tuvieron que tocar el asunto... "La gente opina y la gente habla y a veces si uno no está espiritualmente fuerte te meten cosas en la cabeza y te levantan ese coraje", dijo una Yuri muy consciente y dispuesta a dejar en el pasado el incidente...
"Cuando todo esto sucedió yo sí me impacté porque yo la sigo admirando y como se lo dije fuera de cámara, el que nosotros nos equivoquemos no quiere decir que deje de querer o admirar a la gente. Todos los seres humanos tenemos esa parte de venganza, esa parte de me las va a pagar y no, realmente yo en ese aspecto no soy perfecta Itatí, soy muy parecida a ti en muchas cosas, tengo muchos defectos también".
Mientras que Itatí Cantoral, muy apenada, aseguró que "evidentemente, todo lo que hice y todo lo que dije ni siquiera lo sentía, pero yo al verlo era verme a mí en un estado que no era el mío y era como ver una persona muy desagradable, me sentí muy avergonzada".
Por lo que la actriz dijo aprovechaba el espacio para "decir públicamente que le pido una disculpa pública, que me equivoqué".
"Gracias Yuri porque me perdonaste" insistió Itatí Cantoral, dando por terminado, al menos por el lado de la intérprete mexicana, este asunto, pues ignoramos lo que piense Lucía Méndez de las disculpas que en cierto modo también fueron para ella.
Satisface a Itatí Cantoral personaje en "Misery". Con Flor Rubio 21 de Octubre, 2011
Itatí Cantoral descartó que vaya a participar en algún proyecto de telenovela, por lo que ahora sólo está enfocada en el montaje.
La actriz Itatí Cantoral afirmó que el personaje que interpreta en la obra "Misery" la agota físicamente debido a la energía con la que el personaje se desarrolla a lo largo del montaje.
En el programa "Fórmula Espectacular" se dio a conocer que la actriz realizó una vasta investigación sobre trastornos mentales debido a que el personaje que da vida en la obra representa a una enfermera psicópata que secuestra a un escritor.
"Qué bueno que les di miedo, tuve que investigar la enfermedad de la locura, porque uno piensa que es sólo de una manera pero hay muchos tipos. Traté de hacer el personaje con lo que investigué, basándome en la psiquiatría y las entrevistas que tuve con enfermos mentales. Ojalá que se haya visto el trabajo", dijo Cantoral.
Debido a la gran concentración que Cantoral requiere para dar vida a su personaje, al término de cada representación termina con dolencias, por lo que toma un momento de relajación para liberar la energía que acumula en escena.
A un año de la muerte de su padre, Roberto Cantoral, la actriz consideró que la esencia de su padre la acompaña en todo momento: "yo sé que mi papá estuvo conmigo y que me ve".
Antonio Castro dirige el montaje, el cual cuenta con la participación de Demián Alcázar.
"Misery" se presenta en el Foro Cultural Chapultepec, ubicado en Mariano Escobedo # 665, Colonia Anzures.
Ovacionados de pie, fue como el público reconoció el trabajo de los actores mexicanos Damián Alcázar e Itatí Cantoral, quienes el pasado jueves estrenaron la obra de teatro "Misery", en donde la actriz interpreta a una enfermera psicópata y él a un escritor.
La puesta en escena, que dirige Antonio Castro, está basada en la obra literaria de 1987, cuya historia se llevó a la pantalla grande en 1990, dirigida por Rob Reiner.
Narra el caso de "Paul Sheldon", un afamado escritor de novelas románticas que, cansado de su personaje "Misery Chastain", su mayor éxito, decide ponerle fin a su vida.
"Sheldon" publica la novela para seguir escribiendo otro proyecto titulado "Autos Veloces". Una tarde de invierno, después de tomar una botella de alcohol, sufre un accidente automovilístico a causa de la tormenta de nieve que cayó sobre la carretera.
Lo rescatará "Annie Wilkes", una enfermera profesional que le proporciona los cuidados médicos que necesita; además resulta ser una gran admiradora del personaje "Misery", lo cual no será agradable, ya que lo mantendrá secuestrado hasta que destruya su nueva obra y escriba un libro en el que "Misery" resucite.
De esta forma, Damián regresa a los escenarios teatrales, luego de 13 años de ausencia, mostrando una vez más su calidad actoral.
Asimismo, Itatí Cantoral mostró sus cualidades histriónica con una impactante interpretación de una impactada y desquiciada enfermera fanática de la novela "Misery" y de su autor.
Itatí en segundos pasa de la amabilidad a una rabia, dejando el glamur de lado y adentrándose en su personaje. "Itatí me sorprendió como supongo también lo hizo con ustedes. Es una actriz con unas posibilidades tremendas y este papel seguramente la hará pisar mucho más fuerte. Tiene mucha energía, entrega, escucha y modifica cuando se le dan indicaciones", destacó Alcázar.
Por su parte, el gran actor logró llevar al espectador a un viaje angustiante, lleno de incertidumbre y desesperación, esto al darle vida a "Paul", quien literalmente es secuestrado por "Annie Wilkes", quien lo tiene atado a una silla de ruedas.
"Acepté participar en esta obra porque conocía el libreto de la película y luego me sorprendió el texto dramático para teatro, es excelente. Jorge me había invitado a hacer 'Rainman', pero no pude, debido a los compromisos que tenía en aquel entonces, así que esta vez acepté", dijo.
La adaptación de la novela para México es de Oscar Ortiz de Pinedo, el diseño de audio y música original de Alejandro Giacoman, mientras que la escenografía es de Gloria Carrasco, quien transporta al espectador en el interior de una cabaña que apenas logra movimientos.
Entre los asistentes a esta función de estreno se dieron cita Carmen Salinas, Leticia Calderón, Gabriela Platas, Paco de la O, Joaquín Cosío, Alejandro Calva, Ingrid Martz, Celia Lora, Ignacio López Tarso, Carina Ricco, Alfonso Herrera, Damayanti Quintanar, Paola Núñez, Carla Estrada, José Elías Moreno, Rosa Gloria Chagoyán y Humberto Busto.
Yuri feliz de haber hecho las pases con Itatí 24 de Octubre del 2011 Por Redacción / Foto: Clasos Luego de los malos comentarios que hizo la hija de Roberto Cantoral hacia la veracruzana.
Yuri e Itatí Cantoral. Después del reencuentro que se dio hace unos días entre la cantante Yuri y la actriz Itatí Cantoral, tras armar un escándalo cuando se le captó a Itatí al salir de un restaurante haciendo comentarios desafortunados de Lucía Méndez y Yuri, la veracruzana confesó que ese suceso la hizo sentirse contenta, ya que aseguró que cuando se disculpan o te disculpas, te sanan el corazón.
Lo que han destacado es la nueva actitud de Cantoral al arribo del programa donde las artistas hicieron las pases, pues comentaron que su humildad resaltó en la visita.
Recordemos que Itatí se disculpó al afirmar que le daba pena las imágenes, sobre todo porque sus hijos la podrían ver en ese estado... "es espantoso".
Por su parte, la intérprete de 'La maldita primavera' señaló: "Yo creo en los tiempos de Dios, y él me ha enseñado que no soy perfecta y soy parecida a tí, Itatí. Pero Dios me ha enseñado a amar a perdonar y esperar".
Hijos de Itatí Cantoral critican su actuación ¡Y hasta le sugieren a la actriz lo qué debe hacer!
Autor:TVyNovelas USA
Fecha:2011-11-09
Los gemelos que tuvo con Eduardo Santamarina demuestran interés artístico.
Noviembre 9, 2011. Itatí Cantoral es una de las mejores actrices de su generación en el mundo del espectáculo... Sin embargo, esto no parece ser así para sus gemelos.
Y es que José Eduardo y Roberto, fruto de su relación con Eduardo Santamarina, la critican fuertemente cada vez que su famosa madre les da oportunidad de ver su trabajo.
Los niños, de 10 años de edad, aprovecharon que Cantoral los llevó a los ensayos de la obra Misery para cuestionarle su actuación. "Fueron y no la pasaron bien, me hicieron duras críticas", admitió Itatí.
"Me ajusté actoralmente, porque son de verdad grandes conocedores", agregó la artista, que se hizo muy famosa por sus papeles de villana en telenovelas.
De hecho, comentó que "los niños me pusieron otra vez la película (en que está basada en la obra) y me dijeron que tendría que ir por acá. Después me informaron que ya no la irían a ver, porque no les gustó el final".
La puesta en escena, basada en la película de 1990 del mismo nombre y en el libro de Stephen King de 1987, es dirigida por Antonio Castro y producida por Jorge Ortiz de Pinedo.
Arranca Itatí filmación "Hágase tu voluntad" en 2012 Arranca Itatí filmación "Hágase tu voluntad" en 2012. Con Javier Poza 21 de Noviembre, 2011
La actriz Itatí Cantoral adelantó para 2012 prevé iniciar con la filmación de la cinta "Hágase tu voluntad", en la que estará acompañada por Damián Alcázar y Adriana Barraza. Aclara que no va a España como se ha difundido a protagonizar una serie.
La actriz Itatí Cantoral no para de trabajar y es que busca continuar combinando la actuación con la producción de los proyectos en los que participa.
En entrevista con Javier Poza para "Fórmula Perfecta", Cantoral adelantó para 2012 prevé iniciar con la filmación de la cinta "Hágase tu voluntad", en la que estará acompañada por Damián Alcázar y Adriana Barraza.
"Hágase tu voluntad esa es una película si (Voy a producir esa película), esa es en noviembre del próximo año ya se está en pre-producción, el guión lo escribió la señora Beatriz Novaro, va Damián Alcázar, Adriana Barraza y yo (en la actuación)".
Adelantó que las locaciones se llevarán a cabo en una isla de Quintana Roo.
Asimismo, aprovechó el espacio para aclarar que no va a España como mucho se ha especulado a protagonizar una serie. Refirió que por el momento se queda en México haciendo "Capadocia", proyecto con el que concluye en diciembre.
Al concluir esta serie, se sigue con la producción otra obra de teatro, de la cual no adelantó nombre ni sinopsis.
En cuanto a "Misery", aseveró ser todo un reto actoralmente hablando donde tiene el privilegio de trabajar al lado de un actor de la talla de Damián Alcázar, un hombre reconocido a nivel internacional.
"Me preparé mucho, leí la novela, vi la película 400 veces, sobre todo por el tono de la obra, porque en realidad la obra es un género de suspenso, misterio, podría llegar a ser también terror", señaló.
Al tiempo que destacó que para la realización a su personaje requirió de mucha preparación donde se tuvo que visitar a psiquiatras, algunos hospitales y entrevistarse con algunas pacientes para entender un poco la psicología y la mente de su personaje.
"Misery" se presenta en el Foro Cultural Chapultepec y cuenta con las actuaciones de Itatí Cantoral y Damián Alcázar.
Finalmente, la actriz, anunció que regalará a los seis perros salchicha que tuvieron sus dos perritos para más información se pueden contactar con ella a través de su Twitter, @itati_cantoral
Itatí Cantoral no suelta a Damián Alcázar 22 de Noviembre del 2011Por: Redacción / Foto: Getty Images Trabajarán nuevamente en una película.
Itatí Cantoral Al finalizar la temporada teatral de 'Misery', Itatí Cantoral prevé iniciar con la filmación de una película donde nuevamente compartirá créditos con Damián Alcázar.
Se trata de la cinta 'Hágase tu voluntad', donde también participará la nominada al Oscar, Adriana Barraza.
La hija del fallecido Roberto Cantoral producirá la película, que fue escrita por Beatriz Novaro y que ya se encuentra en pre producción.
Y a pesar de que su rumoraba que protagonizaría una serie de televisión en España, la actriz negó dicho proyecto, y confirmó que sólo participa en el programa 'Capadocia'.
En otros asuntos, Itatí busca encontrarle un hogar a seis perros salchichas que tuvieron sus dos mascotas, por lo que a través de su Twitter, @itati_cantoral.
El actor expresa que estб sumamente enamorado de la chaparrita...
Lea cуmo reaccionу Gabriel Porras cuando le preguntamos si nuevamente es novio de Itatн Cantoral.
Gabriel Porras: Eh, ja, ja, eso mejor pregъntenselo a ella, porque ella es la oficial para decir ese tipo de cosas, yo nada mбs te puedo decir que es una gran mujer, me encanta la chaparrita, me parece una mujer talentosнsima, la acabo de volver a ir a ver a Cabaret y estб rebien la condenada y te puedo decir que la quiero mucho, que la adoro y a ver.
Claro que al verlo, le hicimos la pregunta obligada.
їTu estбs enamorado de ella?
Ja, ja, ja, ya les dije que no les voy a contestar ese tipo de preguntas, pero creo que se me nota, їno?
Luego nos confesу que estб muy ilusionado con la relaciуn que ahora lleva con Itatн.
Si claro, vamos a todo dar, estamos muy bien, de hecho acabamos de ir a Nueva York juntos, ella presentando un demo de la novela que va a hacer, yo con el mнo, nos pasamos juntos allб, nos la pasamos divertidнsimos; fuimos a bailar, fuimos a todos lados y nos la pasamos muy bien, a gusto.
Eso sн, dejу en claro que esta vez mantendrбn muy al margen su noviazgo, para evitar notas que los perjudiquen.
Pues es que lo que pasa justamente el aсo pasado hubo un circo muy feo con respecto a nuestra relaciуn y bueno, lo que habнa pasado con su ruptura y no fue agradable para nadie, ni para los pequeсos, ni para ella, ni para nadie, entonces estamos tratando de mantenernos al margen, porque finalmente nuestra vida privada es bastante aburrida їno?
A pesar de que йl estб viviendo en Miami, lo dejу muy claro, Itatн le interesa y eso es lo mбs importante.
Ya el viaje a Miami te lo juro que se me hace asн; tres horitas y ya estoy allб, tres horitas y ya estoy acб, entonces, con amor todo se puede en la vida.
Itatí Cantoral debutará como productora 23 de Diciembre del 2011Por Notimex / Foto: Clasos La película se rodará en Quintana Roo y está dedicada a Roberto Cantoral.
Itatí Cantotal y Damián Alcázar. Los actores Itatí Cantoral, Adriana Barraza y Damián Alcázar sumarán sus talentos en 'Hágase tu voluntad', película dedicada a la memoria del compositor Roberto Cantoral.
En entrevista, Itatí Cantoral comentó que las autoridades de Quintana Roo están interesadas en apoyar la realización del largometraje, porque "quieren impulsar la cinematografía".
Mencionó que el rodaje se hará en Holbox, ya que hace algún tiempo tomó unas vacaciones en esa isla y quedó enamorada de ella. "Mi esposo tenía otra locación, pero tras conocer el lugar decidí cambiar de parecer".
Indicó que en breve comenzarán a filmar la película con la que debutará como productora.
"La historia, de Beatriz Novaro, además de mostrar las bellezas naturales, también abre fuentes de empleo".
"Damián Alcázar y Adriana Barraza están en este proyecto conmigo", dijo Cantoral, quien añadió que la historia está inspirada en un hecho real, de personajes que existen en la isla Holbox, en Quintana Roo.
"Es el reencuentro de una hija con su padre, este último encarnado por Damián Alcázar", manifestó Itatí, quien agregó que la idea es estrenar 'Hágase tu voluntad' en varios festivales de cine en el primer trimestre de 2013, para después iniciar una corrida comercial en México.
Foto: Itatí Cantoral / Mezcal Entertainment / TerraEn el proyecto que espera estrenar en 2012, la actriz estará acompañada de la gran figura Adriana BarrazaEn el proyecto que espera estrenar en 2012, la actriz estará acompañada de la gran figura Adriana Barraza Viernes, 23 de diciembre, 2011En los paradisiacos paisajes de Holbox, en Quintana Roo, México, Itatí Cantoral comenzará a rodar la película "Hágase tu Voluntad", una historia de Beatriz Novaro. Itatí se estrenará como productora en este largometraje que planea presentar en diversos festivales internacionales de cine en el 2013.Síguenos en Facebook - Twitter"Damián Alcázar y Adriana Barraza están en este proyecto conmigo. Es el reencuentro de una hija con su padre, este último encarnado por Damián Alcázar", explicó la actriz a TV Notas y agregó que dedicará esta obra a su padre, el compositor Roberto Cantoral. Itatí y Damián comparten escena en la obra teatral "Misery", de Stephen King.Itatí comentó que se enamoró de la isla cuando pasó vacaciones allí hace tiempo y que ha recibido el apoyo del gobierno de Quintana Roo para el proyecto, porque "quieren impulsar la cinematografía".Terra/Mezcalent